Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 07 diciembre 2021
20:20
h

Nadal y Gasquet se reencuentran en París con dos trayectorias opuestas

Los dos tenistas de la misma generación se citan con el objetivo de pasar a tercera ronda

París. La historia entre Rafa Nadal y Richard Gasquet es la de los dos más talentosos representantes de una misma generación con dos trayectorias diferentes: mientras el español ha sabido sacar mucho rendimiento a su talento, el francés ha quedado por encima de las expectativas que pesaban sobre él.

En vísperas de su tercer duelo en Roland Garros (hoy a las 21 horas), el día en el que Nadal cumplirá 35 años -Gasquet tendrá que esperar quince días más- el 17 en total en sus longevas carreras, las miradas del tenis se vuelven hacia aquel 27 de mayo de 2005, el día en el que la tierra batida de París vivió su primer enfrentamiento.

El mundo del tenis se paralizó para mirar a dos chavales que no habían cumplido los 18, pero que ya habían eclipsado a los Roger Federer, Gastón Gaudio -que defendía el título-, Marat Safin o Andy Roddick.

Se conocían a la perfección y desde hace años el tenis venía siguiendo sus trayectorias condenadas a cruzarse. El duelo, disputado bajo un sol de justicia, tuvo menos historia que la que prometían las crónicas previas. Nadal pasó por encima del francés, 6-4, 6-3, 6-2, camino del que sería su primer título en París.

Ahora, camino de su decimocuarto entorchado, que le colocaría con 21 grandes en la cima del tenis, Nadal vuelve a cruzarse con Gasquet, como si el destino quisiera hacer un guiño a dos trayectorias llamadas a marcar el tenis.

TRES VICTORIAS. En la jornada de ayer no hubo muchas noticias positivas de los españoles. En el cuadro masculino avanzaron a tercera ronda Pablo Carreño, que batió al galo Enzo Couacaud (2-6, 6-3, 6-4 y 6-4), y Alejandro Davidovich, ante el holandés Botic van de Zandschulp (6-4, 6-4, 5-7, 2-6 y 6-4). En el femenino, Paula Badosa ganó con autoridad a la montenegrina Danka Kovinic por 6-2 y 6-0.

Por contra, quedaron eliminados Pablo Andújar (4-6, 6-1, 3-6, 6-3 y 6-2 ante Fede Delbonis), Roberto Bautista (6-3, 2-6, 6-3 y 6-2 ante Henri Laaksonen), Jaume Munar (6-3, 6-2, 3-6 y 7-5 contra Reilly Opelka) y Pedro Martínez (6-3, 6-4 y 6-3 frente a Stefanos Tsitsipas). L.M. PASCUAL

03 jun 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.