Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Navidad en el Obra: sin tiempo para lamentar... pero sí para reaccionar

Lastrado en resultados por la serie de partidos frente a rivales de la zona alta, el Monbus buscará revertir la dinámica en otro tramo de Liga Endesa exigente

“No suelo poner nada después de los partidos pero hoy hago una excepción. Hoy no estuvimos a nuestro nivel y nos han pasado por encima, mala imagen que no puede repetirse. Autocrítica y a pensar en Barcelona”. Con propósito de la enmienda, uno de los tres capitanes del Monbus Obradoiro, Álvaro Muñoz, reflexionaba así a través de las redes sociales apenas dos horas después de terminarse el duelo ante Iberostar Tenerife (107-62).

El conjunto compostelano completó en la isla su peor encuentro del curso, encajó la segunda máxima diferencia en contra de su historia (el -47 del 106-59 de la campaña 206/17 frente al Real Madrid) y a la sensación de impotencia, de ridículo incluso, se une la percepción de la necesidad de un cambio radical en la puesta en escena del grupo para conseguir optar a levantar una situación de caída libre que ya dura cinco partidos. No ha ayudado el calendario sin duda. Valencia, Unicaja, Baskonia, Burgos y Tenerife este sábado -todos en el top-ten de la clasificación- han destapado las debilidades de un cuadro santiagués que ha tenido que lidiar con las lesiones de Birutis, Mike Daum y la puesta a punto de Cohen incluso, y aunque arrancó la serie con capacidad de competir, cediendo por tan solo un punto incluso ante el cuadro che (77-78), su combatividad ha ido decayendo conforme pasaban las jornadas.

“Ni éramos tan buenos antes ni tan malos ahora”, sueles repetir los futboleros que se encuentran en idéntica situación, porque este es el mismo Obra que causaba expectación por las variantes en su pizarra 2020/21 y enganchaba con los fundamentos técnicos y la capacidad resolutiva de hombres como Birutis o el propio Kassius Robertson. Sin duda Moncho Fernández y su cuerpo técnico, a la vez que asumían el sábado que en el partido disputado en el Santiago Martín habían estado “tácticamente, técnicamente y hasta físicamente horribles”, barruntan ya cómo ponerle remedio a la dinámica, y más cuando el calendario del Monbus sigue poniendo en el camino a muchos más miuras.

Todo apunta que habrá poca fiesta en el vestuario del Obradoiro en este mes de Navidad. A la concentración de partidos se une la entidad de los contrarios empezando ya este domingo (20.00 horas) por la visita a Sar del FC Barcelon ahora a las órdenes de Sarunas Jasikevicius y tercero ya en la tabla. Sin descanso el grupo recibirá el jueves (20.30 horas) al Joventut (6.º) en el partido aplazado correspondiente a la décima jornada, para el domingo 20 (12.30 horas) coger las maletas y desplazarse hasta Zaragoza donde le espera un Casademont que hila seis derrotas y sólo suma dos triunfos en lo que vale de temporada.

Este exigente mes lo cerrará el Monbus en Murcia el domingo 27 (12.00 horas), un rival que otras veces le ha servido para poner solución a sus males, para ya arrancar de nuevo enero con citas ante el Estudiantes (domingo 3 en Sar a las 17.00 horas) y Andorra (jueves 7 a las 20.30 horas).

Su descanso llegará en la jornada 19 antes, eso sí, de recibir al Real Madrid.

De momento la clasificación da un respiro al conjunto santiagués sobre todo en jornadas como la de ayer donde perdieron los seis últimos equipos de la clasificación. El Obra bajó este fin de semana hasta la 12.º plaza a 3 victorias de la zona descenso.

07 dic 2020 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.