Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 06 mayo 2021
21:28
h

Nico Rodríguez y Xammar descienden a la tercera plaza del Europeo

Complicada jornada para el gallego y el catalán en la localidad portugesa de Vilamoura

La tripulación formada por el vigués Nicolás Rodríguez y el barcelonés Jordi Xammar cayó al tercer puesto este martes en la tercera jornada del Campeonato de Europa de la clase 470, en el que Silvia Mas y Patricia Cantero se mantienen como líderes de la clasificación femenina en la localidad lusa de Vilamoura.

Según informó la RFEV, el viento fue de nuevo protagonista en el campo de regatas por su escasa intensidad y sus cambios de dirección, unas condiciones a las que supo sobrevivir la pareja formada por Mas y Cantero.

Las regatistas españolas sufrieron en la primera manga con un decimosexto puesto, que se ha convertido en su descarte, pero reaccionaron en la segunda para firmar un óptimo segundo puesto y defender su liderato un día más con tres puntos de ventaja sobre las francesas Lecointre y Retornaz.

En la flota masculina, Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez lo pasaron peor con el viento, sumando un undécimo y un duodécimo puesto en las dos mangas celebradas que les hacen descender hasta la tercera plaza del Europeo, quinta en la general Open, a trece puntos de los franceses Peponnet y Mion.

SANTANDER. En aguas del Cantábrico comenzó el Santander Test Event-Trofeo Autoridad Portuaria para las clases olímpicas 49er y Nacra17, con el portosinense Iago López Marra y el cántabro Diego Botín segundos en 49er tras ser undécimos en la primera manga e imponerse en las dos siguientes. E.PRESS/ECG

04 may 2021 / 20:19
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.