Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

No desea frenar el Arzúa, que recibe al Choco, su subida en la clasificación

Tres victorias en cuatro jornadas han aupado al cuadro de Chollas, que apela al ‘efecto O Viso’

Santiago. “Hay que seguir peleando, que esto da muchas vueltas y la competición está loca: dos buenos resultados te ponen arriba o abajo. A seguir peleando, y desde luego espero que se note el efecto O Viso, que nuestra afición responda como siempre y empuje al equipo”, dice Chollas, técnico del Arzúa. Su equipo recibe hoy (17.00 horas) al Choco, un rival directo en la parte baja de la tabla, con la necesidad de ganar.

Es así, porque aunque tres victorias y un empate en las cuatro últimas jornadas han cambiado para bien la cara del Arzúa y le han permitido llegar de momento al décimo puesto de la tabla (12 puntos, dos en sus cinco primeros partidos), Chollas no quiere relajaciones: “Los últimos triunfos nos han venido muy bien, qué duda cabe, pero hay que seguir transformando las buenas actuaciones en puntos. Viene bien jugar con esos puntos sumados para jugar con más tranquilidad, pero nada más: pierde dos partidos, y de vuelta al pozo”.

Y menos se fía del Choco, un equipo que “la tabla dice que es de nuestra liga, lo tenemos tres puntos por detrás, pero que tiene plantilla para estar claramente más arriba, con jugadores experimentados en la categoría y de mucha calidad, junto a otros jóvenes también con talento. Sólo tener nuestro mejor nivel nos permitirá sumar otros tres puntos”, señala.

Ha cambiado la situación en la clasificación del Arzúa, pero lo que no ha variado es la mala trayectoria en un aspecto importante de la temporada, las ausencias en los partidos. Para el que lo enfrenta al Choco, Chollas también tendrá la habitual (lo será el resto de la temporada de Jorge Queiruga, y además de las que ya tenía por lesión de David, Iván y Lodeiro para el choque de esta tarde se suma la de Óscar Lorenzo.

DIRECTO. Con los que están, y el apoyo de su afición en O Viso, el conjunto azul tratará de superar a un Choco que, como manifestó su entrenador, Juan Amoedo, llega “con ganas de resarcirnos tras la derrota injusta ante el Somozas” en casa la pasada jornada. Ahora visita a un Arzúa al que ve “competitivo y muy práctico, no se complica mucho”. Pero el Choco “está en un buen momento, por lo que tenemos que ratificarlo con los tres puntos de la jornada”, asegura Amoedo. A. PAIS

14 nov 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.