Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

No hay jornada tranquila: dos casos más elevan a 11 ya los positivos en el Obra

Continúa la espiral de nuevos afectados por el COVID en el plantel compostelano // En el UCAM Murcia también se detectan tres

Si algo ha demostrado un virus como la COVID-19, pese a formar parte ya de nuestras vidas desde hace casi un año, es que sigue siendo en muchos aspectos aún muy desconocido y que nunca se puede dar nada por hecho ni bajar la guardia. Lo comprobamos cada día a través de los datos y las noticias, y lo aprenden, de la peor forma, quienes lo padecen, como es ahora el caso del vestuario del Monbus Obradoiro.

El conjunto compostelano regresó de Murcia no solo con una nueva derrota en su casillero (93-76), la décima del curso, sino con un brote en su plantilla que a cuentagotas ha ido destapando nuevos afectados. El viernes el obradoirismo lamentaba que los positivos llegaban ya a nueve... pero este sábado la cifra seguía subiendo. Dos más y ya van once.

Con todos los integrantes del plantel y de la expedición en aislamiento en sus domicilios, a la espera de ser llamados de forma escalonada por el Servicio Galego de Saúde (Sergas) para someterse a nuevos PCR en la zona habilitada de covid-auto, la consigna en estos momentos es cruzar los dedos, esperar, seguir las indicaciones, y de momento ni siquiera intentar llevar a cabo alguna actividad, como era en principio la idea del preparador físico Rubén Vieira, pues varios de los jugadores afectados presentan síntomas leves como fiebre, malestar o tos.

Y si en el Obra los casos se han multiplicado con rapidez, también ayer se conocieron los primeros tres positivos en el UCAM Murcia. En el club pimentonero se encendieron las alarmas al conocerse la situación del Monbus, y ya el miércoles, el día de Nochevieja, se sometió a los jugadores a los PCR que determinaron los primeros afectados. Al día siguiente, en un nuevo control, el número ya se concretaba en los tres. De momento todos están asintomáticos y se encuentra en buen estado.

Como en el caso del Obradoiro, es la primera vez esta temporada que el Murcia registra casos de covid, y de momento solo había tenido que cambiar de fecha su partido, frente al Burgos por el brote que sufrió el conjunto de Joan Peñarroya en octubre.

En su caso la ACB comunicó ayer por la mañana que el duelo previsto para hoy, a las 20.00 horas, frente al BAXI Manresa quedaba suspendido, una decisión que curiosamente pilló al equipo catalán ya en pleno viaje.

Por lo que respecta al Monbus Obradoiro, además del Obra-Estudiantes que se iba a jugar hoy a las 17.00, también se confirmó el aplazamiento del duelo de este jueves día 7 frente al Morabanc Andorra. “Amiguiños del Obradoiro, sabemos bien por experiencia propia cómo va este asunto. Lo primero, lo único mejor, es que os pongáis bien todos pronto. Ganas de veros y de veros bien”, animaba la entidad del Principado a través de su cuenta en Twitter, una de las más activas e ingeniosas de la Liga Endesa.

Ocho y entrenador. Tras el caso Burgos, la ACB modificó el criterio para la suspensión de partidos con el objetivo de evitar situaciones de desigualdad, aunque solo se tendrán en cuenta como bajas aquellos afectados por COVID y no por otro tipo de lesiones. Para ello, impone un mínimo de 8 profesionales aptos necesarios para jugar un encuentro cuando haya un brote y que, al mismo tiempo, puedan contar con el primer o el segundo entrenador. En caso de no poder cumplir esos criterios, el partido quedará automáticamente suspendido.

02 ene 2021 / 17:44
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.