Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Notable imagen del Racing, que supera al Real Madrid Castilla

Jon García, en el primer acto, y Álex López, en el segundo, adelantaron al club departamental

Racing Ferrol (2): Gazzaniga; Ferrone, Jon García, David Castro, Pumar; Bernal, Fran Manzanara; Carlos Vicente (Coto, min. 85), Álex López (Del Pozo, min. 67), Heber (Jardí, min. 67); y Manu Justo (Joselu, min. 78).

R. Madrid Castilla (1): Cañizares; Vinícius Tobias (Bravo, min. 72), Rafael Marín, Ramón, Obrador (Lucas, min. 46); Piter Federico (Theo Zidane, min. 46), Javi Villar, Arribas, Bruno Iglesias (Álvaro Martín, min. 62); Noel (Aranda, min. 62) y Álvaro Rodríguez.

Árbitro: Vicente Moral (Comité castellano y leonés). Amonestó con tarjeta amarilla a Heber, Álex López, Del Pozo, Gazzaniga y Jardí, del Racing Ferrol; y a Javi Villar, Zidane y Bravo del R. Madrid Castilla.

Goles: 1-0 Jon García (min. 32); 2-0 Álex López (min. 62); 2-1 Aranda (min. 90).

Estadio: A Malata. 4.000 espectadores.

El Racing sumó su segunda victoria en dos encuentros tras un partido con innecesaria relajación final. Jon García, en el primer acto, y Álex López, en el segundo, adelantaron a los locales. Aranda, al final, hizo el del honor para el R. Madrid Castilla, a quien le anularon dos goles.

El Racing afrontó el primer tiempo prescindiendo del balón, con un trabajo posicional riguroso, que hizo que el R. Madrid Castilla fuese incapaz de atacar con claridad. Los locales buscaron la practicidad con ataques muy cortos y verticales gracias a la velocidad de Carlos Vicente y Héber. Así fueron las primeras llegadas. Las opciones visitantes no pasaron de un disparo lejano de Bruno Iglesias, rebotado en las piernas de Jon García, pasado el cuarto de hora, y otro, en el minuto 29, del mismo centrocampista, que detuvo fácilmente Gazzaniga.

Entre ambas, ni Jon García, ni David Castro, este en el área pequeña, fueron capaces de concluir en la red una falta lateral.

A la media hora, Manu Justo estuvo a punto de marcar en dos disparos desviados por Rafa Marín y, en el minuto siguiente, por Cañizares. Fruto del último, el córner lanzado por Álex López llegó a la cabeza de Jon García, que estableció el 1-0.

La segunda mitad comenzó con nueva ocasión local. El Racing se aprovechó de los espacios para combinar y culminar con un disparo alto de Manu Justo. Cañizares también salvó un nuevo chut del punta vigués en el minuto 51.

Arribas, con los visitantes sin juego interior, disparó desde lejos, salvando Gazzaniga. Recién pasada la hora, un robo con pase a Manu Justo permitió que este centrase a Álex López, cuyo chut supuso el 2-0.

El Racing se fue durmiendo, a los pupilos de Raúl González les anularon dos goles y, poco antes de la prolongación, Aranda puso un centro chut en la red local.

El Racing ganó con el público pidiendo el pitido final.

05 sep 2022 / 00:24
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito