Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 03 diciembre 2021
04:00
h

Nueva conjura en el Rosalía para superar al Magectías

El Institutos de Compostela-Xunta busca su primer triunfo como local esta tarde tras haber estrenado su cuenta en Málaga

Se presentan de nuevo hoy ante su afición después de haber peleado por el triunfo en el estreno liguero hasta caer desfondadas en la prórroga (62-68) y de haber resuelto después, con carácter, su primer desplazamiento a Málaga (59-67), pero por encima de todos los resultados, de las estadísticas o de los ránquines, Chiqui Barros insiste en que está inmensamente satisfecho de la capacidad de trabajo y del crecimiento de sus pupilas en este arranque de la Liga Femenina 2 2021/22.

Porque el Institutos de Compostela-Xunta no se conforma y, aun sin poder poner fecha a la llegada de esa jugadora interior que debe dar más poso y de ayudar a las rotaciones de las pívots, quiere seguir sumando. Esta tarde, a partir de las 20.00 horas, se mide a un Magectías de Las Palmas renovado tras la salida, entre otras jugadoras, de la santiaguesa Regina Gómez ahora en Carmelitas.

“Nosotros sabemos lo que somos. Las jugadoras lo saben. Somos un muy buen equipo que tiene unas carencias sobre todo físicas en determinadas posiciones y que tiene mucho margen de mejora. La evolución de las jugadoras ahí está”, apunta el entrenador ferrolano.

Los esfuerzos pasan factura en un plantel corto de efectivos pero aunque Carla arrastró durante la semana las consecuencia del fuerte golpe que se produjo en el duelo ante el Alhaurín y Catherine Traer también se repone de sus problemas en una rodilla y en los dedos de la mano, Chiqui Barros podrá contar con todas sus séniors esta tarde frente al cuadro canario. “Por suerte están todas y también tenemos por detrás al equipo de 1.ª Nacional que nos aporta jugadoras para entrenar y jugar, porque cuatro de ellas de nuevo estarán convocadas además de una júnior”, recuerda el entrenador del Rosalía.

La tercera jornada de competición se cerró con Sara Corredoira como máxima anotadora nacional de la LF-2 con 19,5 puntos de media, segunda en el cómputo global, un dato que Chiqui Barros aplaude con cautela por la poca verosimilitud a las estadísticas post partido. “Pero con todo me alegro porque es un proceso de crecimiento y como sus compañeas trabaja todos los días al cien por cien, incluso las que no tienen estadísticas tan brillantes”, añade.

el rival
un rival fuerte en la pintura

··· Esta tarde el Rosalía recibe a un Magectías renovado con jugadoras como la base boliviana Romina Rodríguez “muy buena en el 1c1, en el uso del bote, finalizando también de mano izquierda aunque es diestra”, la americana Imani Robinson, “una alero que es clave en el equipo”, junto a la exterior Iranzu Drake y “pívots grandes, que sacan muchas faltas, con presencia en la zona que eso a nosotros nos hace daño”. “Hay la incógnita de la jugadora italiana que el otro día no participó pero con nosotros lo hará, otra base también de fuera...”, sopesa Chiqui Barros. “Juegan a partir de lo que generan desde el perímetro y aprovechan su envergadura, sobre todo contra equipos como nosotros, de las kilos de las interiores. Defensivamente se cierran mucho por lo que el acierto es básico”, advierte.

16 oct 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.