Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Nuevo ‘miura’ para un Ulla Oil que visita al Ibaizabal

El equipo colegial de la LF2 tiene las bajas de Ana de Matías y de Clara // Sara, duda

Son los pequeños detalles los que al final acaban dictando sentencia, porque si ya de por sí será complicado que el Ulla Oil Rosalía se asiente y saque músculo en la Liga Femenina 2 ante rivales más consolidados, con mayor caché y presupuestos más amplios, añadir piedras en el camino convierte en un más difícil todavía cada intento de hazaña.

El conjunto compostelano visita hoy (19.00 horas) al GDKO Ibaizabal en Galdakano, uno de los equipos llamados, como lo es también el Celta -con el que debutó en la categoría de plata el pasado sábado (77-49)-, a liderar el grupo sin Ana de Matías ni Clara -confinadas en su residencia de estudiantes tras conocerse varios casos positivos de covid- y con Sara Corredoira entre algodones a causa de un esguince de tobillo.

Viajó Chiqui Barros con sólo 10 pupilas y un plan de viaje de circunstancias a causa de la pandemia, pero insiste el técnico en que el objetivo es “seguir aprendiendo y seguir compitiendo”. Porque valora el entrenador del Rosalía la capacidad de su plantel para no perder la fe tras un estreno en la LF-2 tan duro, insiste en que “somos el único equipo amateur que entrena como si fuera profesional” lo que determina cuestiones como el del scouting y aplaude su compromiso con el trabajo diario “sacando horas de donde no las hay”.

“Sabemos que este inicio es muy complicado y que aún haciendo muy bien las cosas y a veces jugando mejor que el rival no vamos a ser capaces de ganar, pero también debemos ser perseverantes porque nuestro momento llegará”, augura el ferrolano. “Vamos a Galdakano a jugar lo mejor posible el mayor tiempo posible y a partir de ahí ya veremos lo que pasa en el campo”, insiste.

Enfrente tiene hoy el Ulla Oil a un equipo que arrancó el campeonato con un claro triunfo ante el Barakaldo por 47-64 y que cuenta con jugadoras de la calidad de “Joana Alves, una extranjera descomunal como es Peyton Ferris, a la finlandesa Koskimies que es muy buena jugadora para esta Liga y después a Juana Molina que es una base de LF, a Rebeca Cotano que la traen desde Valencia... muchísimo potencial, mucho físico y mucho talento”. “Para mí es uno de los más fuertes, que estará en la parte noble de la Liga sin duda”, reitera Chiqui Barros.

Hacerles daño. “Sabemos que juegan mucho a partir de sus ventajas, con los cortes, puertas atrás, suelen hacerlo con cuatro exteriores y una interior pero de las exteriores prácticamente todas pueden ir de espaldas, les gusta llegar jugando aunque prefieren un ritmo lento de partido, están más cómodas, defienden mucho en zona pero cambian mucho porque tienen físico para hacerlo”, desgrana el entrenador colegial. “Sabemos cómo hacerles daño, pero una cosa es que lo sepas y otra poder hacerlo. Estoy convencido de que haremos bien las cosas que a ellas les molestan”, confía.

17 oct 2020 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.