Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Nunca dejes de creer: victoria de fe del Jerubex Santiago Futsal en Rivas

El segundo éxito del cinco blanco, tras el del ya lejano 12 de diciembre, llega en un momento clave // Abrirá la segunda fase con 7 puntos y no tan lejos de sus rivales

Victoria espectacular en el mejor partido de la temporada para el Jerubex Santiago Futsal, que se vio por detrás en el marcador en el minuto 1, pero se sobrepuso con goles de Quintás, Porto y Cristian antes del descanso; y tras él, el conjunto verde ayer salió muy metido y se puso con ventaja de 2-5 con goles de Cristian y Álex Ares. Hugo recortó distancias para el bando local, que jugó los últimos doce minutos con portero jugador, pero no generó ocasiones claras. Así cerró el Santiago Futsal una etapa de nueve partidos en los que sólo había cosechado un punto.

Salió dormido el cuadro compostelano, y en la primera jugada recibió el 1-0: error defensivo y gol de Vargas. A punto estuvo de empatar Cristian, tras una gran pared con Álex Ares; el 9 fue clave en la muy buena imagen del equipo de David Rial.

Después del mal inicio, el bando visitante fue dueño y señor del partido, y convirtió a Jesús en el héroe local. Empató Quintás en una jugada a balón parado al colar el cuero entre las piernas de Jesús.

Con el empate, el partido entró en una fase de imprecisiones por ambos conjuntos. Cometió errores que pudo pagar el Jerubex Santiago Futsal, pero se adelantó con un golazo de Porto, que se fue de su par y lanzó un zurdazo a la escuadra. Acto seguido, Cristian marcó el 1-3.

El Santiago Futsal pudo ampliar su renta, con dos ocasiones seguidas de Cristian. Sin embargo, tras una falta se calentó el encuentro y sacó rédito el equipo madrileño, con un gol de Vargas a las puertas del descanso: 1-3.

Tras él, en el primer minuto llegó el 2-4. Un gran pase de Alberto dejó solo a Cristian y éste no falló a puerta vacía tras regatear a Jesús. Y también el 2-5: error monumental de Rafita que le regaló el balón a Álex Ares.

Al minuto siguiente, un error defensivo visitante dejó mano a mano a Hugo ante Brais: 3-5. El Rivas comenzó a jugar con cinco de campo, con Alberto como portero jugador. Pero el Jerubex Santiago Futsal defendió bien, aunque en los primeros ataques se echó en falta un poco de tranquilidad y paciencia cuando recuperó el balón.

En los últimos cinco minutos la escuadra local empezó a tirar a discreción, y convirtió a Brais en un auténtico muro. Modificó el Rivas la situación de ataque, pero los pupilos de David Rial completaron su excelso trabajo.

FICHA TÉCNICA
RIVAS 3-5 SANTIAGO

Rivas Futsal: Jesús, Ballano, Miguel, Rafita y Vargas -cinco inicial-, Rubén, Alberto, Adri, Hugo, y Javi López.

Jerubex Santiago Futsal: Brais, Matos, Porto, Alberto y Dani Blanco -inicial-, Brian, Álex Ares, Cristian, Quintás y Alán.

Árbitros: Faubell Zaldivar y Lázaro Angulo (Comité aragonés). Amarilla a Alberto (Rivas), Hugo y Javi López; y a Dani Blanco.

Goles: 1-0, min. 1: Vargas. 1-1, min. 5: Quintás. 1-2, min. 9: Porto. 1-3, min. 11: Cristian. 2-3, min. 17: Vargas. 2-4, min. 21: Cristian. 2-5, min. 23: Álex Ares. 3-5, min. 25: Hugo.

Cancha: Polideportivo Parque del Sureste, Rivas-Vaciamadrid.

DAVID RIAL
“LO DIJE, ESTAMOS CRECIENDO”

··· Muy satisfecho, tras el partido, el entrenador David Rial, confesaba que era “una alegría merecida”. “Ya dije que la semana de trabajo había sido muy buena, que estamos creciendo, y ahora lo hemos plasmado en puntos. Valoro empezar perdiendo tan pronto y sobreponernos. El triunfo cambia las cosas en distancia de puntos, pero más en sensaciones. Seguimos lejos, hay que centrarse en seguir ganando”, arenga.

··· Tras jugarse la última jornada, ayer, junto a Rivas (14 puntos) y SF (7), pasan al grupo de descenso Leganés (16) y Móstoles (18). Hoy se decide el otro grupo.

21 feb 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.