Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 23 enero 2021
01:00
h

Obligación madridista ante el gran desafío de Marcelino y el Athletic

Carvajal, única baja en un equipo blanco que defiende título // Yuri, KO en los bilbaínos

Madrid/Bilbao. La segunda semifinal de la Supercopa de España mide a un Real Madrid necesitado de títulos, con Zinedine Zidane de nuevo obligado a enderezar el rumbo de su equipo con una conquista, ante el Athletic Club renovado en ilusiones con la llegada a su banquillo de Marcelino García Toral, que encara un desafío mayúsculo.

Buscará Marcelino igualar en la pizarra la desigualdad de plantillas. Experto en la táctica, estudioso minucioso de rivales, con un análisis claro de los defectos del Real Madrid ante equipos que le esperan en su terreno con líneas unidas. Zidane está obligado a encontrar soluciones.

Defiende título el Real Madrid que, hace un año, encontró en Yeda el primer paso de la reconstrucción realizada por Zidane tras su regreso. La resurrección blanca, que posteriormente conquistaría LaLiga Santander, llegó eliminando al Valencia en semifinales y ganando en los penaltis la final al Atlético de Madrid. La undécima Supercopa de España, a dos del Barcelona, con quien se quiere reducir aún más la diferencia en la presente edición.

Hace un año llegaba a la cita condicionado por la baja de dos de sus grandes estrellas, Eden Hazard y Karim Benzema. Los dos estarán asumiendo responsabilidades ante el Athletic. Pese a la mala dinámica en Liga no se esperan cambios de Zidane. La ausencia de Dani Carvajal es la única del once de gala.

El Athletic encara la Supercopa, la quinta que disputa y en la que busca su tercer título, como el primer gran reto de Marcelino. El técnico llegó hace apenas diez días para sustituir a Gaizka Garitano y sufre una baja de calado para el torneo, la de Yuri. Sí podrá contar con Yeray, pieza clave en la defensa. EFE

Alineaciones probables

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Marco Asensio, Hazard y Benzema.

Athletic: Unai Simón; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Balenziaga; De Marcos, Vencedor, Vesga, Muniain; Raúl García y Williams.

Árbitro: Martínez Munuera (Valencia).

Estadio: La Rosaleda.

Hora: 21.00.

14 ene 2021 / 01:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.