Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 03 febrero 2023
01:00
h

Oficial: Nadal eliminado de las Finales ATP de Turín y Alcaraz sigue como líder

La victoria de Taylor Fritz certificó matemáticamente la imposibilidad de que el balear pudiera continuar compitiendo

El tenista español Rafa Nadal quedó eliminado de las Finales ATP, que se están disputando en Turín, después de caer este martes ante el canadiense Félix Auger-Aliassime en su segundo partido del Grupo Verde (6-3, 6-4), una derrota que además permite a su compatriota Carlos Alcaraz retener hasta el próximo año el número uno del mundo.

Desde el año 2009, el balear no perdía cuatro partidos seguidos, algo que solo ha vivido cuatro veces en su carrera, pero Auger-Aliassime ahondó en su herida, todo con su tío Toni, preparador del norteamericano, sentado en el banquillo contrario como testigo.

La única manera de seguir con opciones en la cita era que el estadounidense Taylor Fritz batiese en dos sets al noruego Casper Ruud, pero este se llevó el partido en tres mangas y terminó con cualquier posibilidad matemática para el balear, que intentará acabar con una victoria un gran 2022 frente al nórdico.

Además, la eliminación de Nadal, actual número dos del ranking ATP, permite al murciano Carlos Alcaraz terminar el año como número uno del mundo, convirtiéndose en el primer español en hacerlo desde 2019, cuando lo consiguió el propio jugador manacorí, y como el más joven de la historia con 19 años y 6 meses.

Tanto Nadal como Auger-Aliassime saltaron a la pista del Pala Alpitour de la ciudad italiana sin margen de error, conscientes de que una derrota les dejaba fuera de la lucha por convertirse en ‘maestros’. El español, que acudió a la cita con un favorable 2-1 en los cara a cara ante el norteamericano, no supo aprovechar los momentos de duda de su rival y marchó a remolque durante todo el partido.

El de Manacor dispuso pronto de las primeras oportunidades para golpear a su adversario, pero desperdició un par de bolas de ‘break’ en el juego inaugural. La solidez en el saque marcó los siguientes juegos hasta el séptimo, donde el balear volvió a tener otras dos pelotas de rotura que, nuevamente, no supo aprovechar. En cambio, Auger-Aliassime, materializó la primera ocasión que tuvo en el octavo, vital para cerrar posteriormente el primer set con su saque.

Nadal arrancó la segunda manga cediendo su servicio (1-2) y ya nada cambió. Ninguno de los dos contendientes consiguió romper el saque de su rival en lo que restó de parcial y la lucha finalizó tras una hora y 56 minutos de juego.

17 nov 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.