Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 05 febrero 2023
14:16
h

Oportunidad para el Compos de dar un golpe sobre la mesa si gana en Burgos

La SD Compostela viajará este fin de semana a Burgos para disputar la 19ª jornada de la competición liguera (a las 16.30 horas, en el campo de Castañares 2). Se trata de la segunda salida del Compos este año, tras visitar al Marino de Luanco obteniendo un empate a unos, y supone una gran oportunidad para el equipo de dar un golpe sobre la mesa y demostrar que es un serio candidato al liderato (que ocupa actualmente el Arenteiro, con 5 puntos más y habiendo jugado un partido menos).

Se trata de un encuentro clave para el Compos, pues aunque el equipo lleva una increíble racha de 11 partidos consecutivos sin perder (desde la 7º jornada, cuando cayó en Lugo por 2-1) ha pinchado en sus dos últimos desplazamientos (0-0 contra el CD Laredo y 1-1 frente al Marino de Luanco). Lleva cosechados, de esta forma, 15 de los 27 puntos que ha disputado fuera de la capital gallega, mientras como local obtuvo 18 de 27. Ambas estadísticas hablan bien del equipo, pero para acercarse al Arenteiro, todavía debe mejorar, especialmente, como visitante.

PROBLEMAS CONTRA EQUIPOS DE LA ZONA BAJA. Pese a todo, obtener mejores resultados en tu propio estadio es lo habitual en este deporte, aunque lo que más sorprende de este Compos son sus resultados contra equipos de la zona baja comparados contra los de la zona alta. Y es que, al contrario de lo que suele suceder, el equipo ha obtenido más puntos contra los otros 6 equipos punteros de 2ª RFEF que contra los 6 seis últimos (es decir, los que ocupan los puestos de descenso y play-out). De hecho, no ha perdido contra ninguno de los primeros clasificados, cosechando 14 de 18 puntos y endosando goleadas considerables a Zamora y Real Avilés (0-3 y 4-0 respectivamente). Sin embargo, contra los equipos a priori más débiles sólo se han conseguido 10 de 18 puntos, siendo además derrotados por el Langreo y CD Lugo B (0-1 y 2-1 respectivamente). Por todo ello, el sábado la SD Compostela se enfrenta a varios desafíos: prolongar su racha de imbatibilidad, volver a la senda de la victoria tras dos empates, consolidar su juego fuera de casa y mejorar sus resultados contra equipos de la zona baja.

rivales
unos resultados extraños
Tras dos empates, toca mejorar los resultados fuera de casa contra el colista, rival idóneo

··· Pese a los grandes resultados que ha obtenido la SD Compostela cuando se ha enfrentado a equipos de la zona alta, el asalto al liderato pasa por mejorar sus números contra los clubes que ocupan las últimas posiciones de la tabla. Hasta el momento, el balance es el siguiente...

··· Contra los 6 mejores clasificados, 14 puntos de 18 (4 victorias y 2 empates):

-Arenteiro 0-1 SDC

-SDC 0-0 Guijuelo

-SDC 2-0 Real Valladolid Promesas

-SDC 4-0 Real Avilés

-Ourense 1-1 SDC

-Zamora 0-3 SDC

··· Sin embargo, contra los 6 colistas cosecha tan sólo 10 de 18 puntos (3 victorias, 1 empate y 2 derrotas):

-SDC 1-0 Rayo Cantabria

-Laredo 0-0 SDC

-SDC 0-1 Langreo

-Bergantiños 1-2 SDC

-Lugo B 2-1 SDC

-SDC 2-1 Burgos Promesas

25 ene 2023 / 06:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito