Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 03 diciembre 2022
02:12
h

Oro y plata para Alfonso Labella en el Gallego de lanzamientos de invierno

Campeón en martillo y subcampeón en jabalina sub-16 // Cinco medallas del MillaRaio este finde

Santiago. Alfonso Labella, del Club Atletismo MillaRaio, se convirtió en una de las figuras destacas del Campeonato de Galicia de lanzamientos de invierno de menores celebrado en Pontevedra, al alcanzar un oro y una medalla de plata, subiendo al podio por partida doble. El MillaRaio, que participó con tres representantes, conseguiría tres medallas en esta cita.

Alfonso Labella se proclamaría campeón gallego de lanzamiento de martillo y subcampeón autonómico de lanzamiento de jabalina sub-16. Espectacular sería la competición de martillo, en la que recuperándose de dos primeros nulos llegaría hasta los 44,46 m en la mejora, colocándose séptimo en el ranquin nacional de la categoría.

Pero las buenas noticias no se quedaron ahí. Pablo Cariñena fue bronce en el lanzamiento de disco sub-16, prueba en la que Lucas Lesmes finalizó en la cuarta posición.

El pasado fin de semana también se celebró en Ourense el Campeonato de Galicia de pista cubierta sub-18, en el que el club participó con cuatro atletas. Daniel Cariñena alcanzó el bronce en los 200 m, mejorando su marca en la semifinal y nuevamente en la final con un gran registro de 23.98. Daniel participó también en el salto de longitud, en el que finalizó quinto.

David García fue bronce en salto de altura, finalizando octavo en triple salto. Diego Liñares (mejorando su marca) y Matías Barca se metieron en la final en los 60 m vallas siendo quinto y séptimo, respectivamente. Ambos compitieron también en los 60 m lisos, en los que Matías pasó la final, siendo octavo en la clasificación global.

En el Campeonato de Galicia de Pruebas Combinadas sub-20 celebrado simultáneamente en Ourense participó Laura Barbazán, quien finalizó cuarta. ECG

03 mar 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.