Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 19 octubre 2021
02:00
h

Pablo Durán pone la firma al empate del Compostela

Valioso punto frente al Pontevedra en Pasarón // El conjunto de Rodri se rehizo tras una primera mitad demasiado imprecisa

Un gran refuerzo anímico recibió el Compostela por pescar un punto muy valioso del feudo del Pontevedra en el debut liguero de Segunda Federación (1-1). El partido se puso cuesta arriba a los diez minutos con un tanto de Charles, pero el segundo tiempo permitió contemplar la mejor versión compostelanista. El joven Pablo Durán, procedente del Porriño Industrial, de Preferente Galicia, anotó el tanto del empate rematando un servicio de Escudero en el minuto 57.

Rodri Veiga utilizó de partida jugadores de la pasada temporada en la zona de contención salvo Jordan. Eso sí, la línea atacante la formaron los fichados Parapar, Escudero y Salado. Enfrente formaron de inicio dos compostelanistas del pasado curso: Soto y Abelenda.

Hubo una parte para cada equipo en Pasarón. La primera fue de claro dominio granate. A los diez minutos, Romay sacó tajada a una mala combinación del Compostela y sirvió a la izquierda a Álex González, y el capitán puso un centro medido al primer palo rematado por Charles de potente testarazo al adelantarse a Guille. A un animoso grupo de más de medio centenar de aficionados llegados de Santiago le tocó remar contracorriente, como al equipo blanquiazul.

Charles estuvo cerca de repetir tanto en un nuevo remate de cabeza diez minutos después, en el que Pato adivinó las intenciones del delantero brasileño con una parada a dos tiempos. A los del Vero Boquete les costó mucho generar fútbol y los problemas en la zona de construcción costaron más de algún susto en forma de pérdida y contragolpe que no encontró finalización por parte del Pontevedra.

La desventaja pudo ser más amplia antes del descanso, pero el colegiado asturiano García Riesgo no concedió un tanto al Pontevedra por fuera de juego de Javi Rey en un remate de cabeza tras una jugada de estrategia en el minuto 30. La mejor noticia para el Compostela llegó desde la banda derecha, donde un activo Parapar intentó llevar peligro en campo rival con buenas cabalgadas por la banda a las que les faltó encontrar un rematador cada vez que hubo un centro. La acción más relevante de los jugadores visitantes durante la primera parte tuvo lugar precisamente tras un pase al área del extremo que despejó Soto cuando Escudero se encontraba listo para el remate.

Rodri Veiga buscó soluciones tras el descanso y, con un doble cambio, renovó por completo las bandas ofensivas para dar un vuelco al encuentro. Antas y Pablo Durán relevaron a Parapar y Salado. El Compostela salió mucho más intenso de los vestuarios, disipando los nervios y tratando de ahogar a hombres de la medular como Abelenda y Romay. En ataque, la escuadra santiaguesa se mostró mucho más vertical y amenazante. Esos cambios se reflejaron claramente en la jugada que significó el tanto del empate a la postre definitivo: Pablo Durán remató de volea en el segundo palo un centro de Escudero desde la banda izquierda en el minuto 57.

Poco después, fue Josiño, canterano granate, quien estuvo a punto de culminar la remontada mediante un disparo desde la frontal del área que salió lamiendo el palo de la meta de Cortés. Los cambios le sentaron muy bien al Compostela a tenor de la nueva dinámica del envite. Eso sí, los locales, que solamente realizaron dos sustituciones, consiguieron recuperar la pelota en el cuarto de hora final, tratando de construir en campo rival ante un Compostela replegado y con las cinco sustituciones consumidas para poner piernas frescas sobre el campo, también tratando de buscar un contragolpe con el que dar la campanada de los tres puntos en Pasarón.

Ni unos ni otros fueron capaces de desequilibrar en el tramo final. El primer derbi del curso para el Compostela se saldó con una igualada de gran mérito contra uno de los aspirantes a la única plaza de ascenso directo del grupo a Primera Federación.

FICHA TÉCNICA
PONTEVEDRA-COMPOSTELA

Pontevedra: Cortés; Seoane, Víctor Vázquez, Soto, Samu Araújo; Abelenda, Javi Rey, Romay; Oier Calvillo (Rubio, min. 63), Charles y Álex González (Martín Diz, min. 80).

Compostela: Pato; Saro, Casas, Guille (Roberto Baleato, min. 70), Jimmy; Jordan, Samuel (Fernando, min. 57), Josiño; Parapar (Pablo Durán, min. 46), Escudero (Rafa Mella, min. 67) y Salado (Antas, min. 46).

Árbitro: García Riesgo (Comité asturiano). Enseñó tarjeta amarilla a los locales Abelenda, Romay y Víctor Vázquez.

Goles: 1-0, min. 10: Charles. 1-1, min. 57: Pablo Durán.

Campo: Pasarón, con presencia de 1.500 espectadores. Hubo aficionados del Compostela, que por primera vez durante la pandemia pudieron desplazarse a animar a su equipo.

05 sep 2021 / 22:35
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.