Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 14 abril 2021
20:51
h

“Paciencia”, le receta Gelucho al Estudiantil frente al As Pontes

Recibe el equipo santiagués mañana en Santa Isabel a un rival que viene de hilar dos empates a cero ante el Polvorín y el Bergantiños // Catú y Bruno serán baja

Para bien o para mal, el fútbol es presente: no vale lo de ayer aunque queda su recuerdo, su cicatriz. Trata de olvidarse, de limpiar del todo su herida reciente, el Estudiantil, que en el tiempo añadido, y con un tanto en propia puerta, cedió dos puntos que ya tenía casi en el bote en su partido en el campo del Silva (1-1). Y sin tiempo para más, se centra en el difícil choque que lo está esperando mañana en Santa Isabel (17.00 horas) frente al As Pontes: un rival al que tiene muy cerca en la tabla, al que de hecho superará en caso de victoria (13 puntos contra 15); pero un rival también que viene de hilar dos empates de mérito, ambos sin goles : 0-0 en el campo del Polvorín, tercero, y 0-0 en el del líder Bergantiños, el miércoles de esta semana.

De esos dos empates ha tomado buena cuenta, cómo no, el entrenador del Estudiantil, Gelucho: “Nos enfrentamos a un rival que está dos puntos por encima en la clasificación, pero lo más importante es lo de siempre: sumar puntos. El As Pontes lo está haciendo bien últimamente, sobre todo a nivel defensivo como dicen sus empates a cero contra el Polvorín y el Bergantiños... así que alerta, es un partido complicado”, dice.

También el técnico resalta el buen momento de su equipo, un Estudiantil que ha sumado 8 de los últimos 12 puntos en juego “que podrían ser diez, pero en el fútbol pasan cosas como la del final en el campo del Silva, otras veces nos hemos beneficiado. Ganando en Silva seríamos el mejor equipo de la segunda vuelta (ahora el Estudiantil es cuarto, empatado a nueve puntos con el Polvorín y sólo por detrás del Bergan, que ha sumado once, y el Somozas, con diez)”, comenta.

Ese buen momento, esa mejoría en la segunda vuelta deberá refrendarlas el conjunto santiagués mañana en casa ante el As Pontes, que en la primera lo goleó: 4-0. Gelucho da las claves del partido de mañana: “Deberemos tener, sobre todo, paciencia con el balón, combinar mucho y bien: no perder balones que puedan traer sus contraataques. Y además, sería importante ponernos por delante ene l marcador y que ellos tuvieran que salir”, explica.

En todo caso, la competición en la Tercera División gallega, en su primera fase, entra en momentos decisivos: las cinco últimas jornadas. El Estudiantil quiere acabar bien para acudir a la segunda fase con las mayores garantías. Su situación ha mejorado notablemente con la inyección de puntos recibida en los últimos partidos.

SIN OBJETIVO. Gelucho se resiste a hablar de un objetivo clasificatorio claro. Teniendo en cuenta que los puntos de la primera fase cuentan para la segunda, repite que lo único que cuenta es “sumar. Estamos entrenando bien, la gente está enchufada y va a más, creo que ante el Silva estuvimos a nuestro mejor nivel y merecimos ganar, tuvimos opciones claras para marcar el 0-2”, dice. “Pero tenemos que seguir igual, en la misma línea, para conseguir el objetivo... que es sumar los tres puntos cada día; después, ya miraremos dónde estamos”, reitera.

Para el partido de mañana en Santa Isabel, el Estudiantil tiene dos bajas y ambas afectan al centro de la defensa. Catú fue sancionado con un partido de suspensión tras ver la roja ante el Silva, cuando hizo falta siendo el último defensor; y Bruno está lesionado, problema muscular en los abductores.

LA JORNADA. En la jornada 18 (de 22) en el subgrupo 1A de Tercera División, mañana al mediodía hay dos choques importantes para la cabeza de la tabla: el Bergantiños visita al Fabri, y el Somozas recibe al Silva. Por la tarde (16.45 horas) el Arzúa se desplaza a Viveiro para disputar un partido crucial en la lucha por las seis primeras plazas. En el grupo B, el Estradense, cada vez más entonado y con opciones de crecer, visita en Redondela al Choco (17.00).

la cifra
167

aficionados podrán entrar mañana al campo municipal de Santa Isabel, a las 17.00 horas, para presenciar en directo el partido entre el Estudiantil y el As Pontes. La mejora de las cifras relacionados con la pandemia de COVID-19 permite también la entrada, aunque sea pequeña, del público a los campos de fútbol gallegos.

27 feb 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.