Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 24 enero 2022
12:57
h

Paula Badosa avanza en Sídney y Garbiñe Muguruza ya se traslada a Melbourne

Melbourne. La tenista española Paula Badosa (5) superó en una tremenda lucha a la suiza Belinda Bencic por 7-6(6), 3-6 y 6-3 en los cuartos de final del Internacional de Sídney, logrando así su pase a las semifinales del torneo australiano. La gerundense, que cayó en la primera ronda del torneo de Adelaida contra la bielorrusa Victoria Azarenka en lo que fue su primera prueba en Australia, se enfrentará por un billete en la final a la rusa Daria Kasatkina, que se deshizo de la también española Garbiñe Muguruza en el otro partido nocturno de cuartos de final.

Badosa había comentado que su objetivo en los torneos previos al Abierto de Australia era pasar el mayor tiempo posible en pista y ese jueves cumplió sus deseos tras sellar su pase a la penúltima ronda tras dos horas y media de juego.

Será la primera vez que la rusa Kasatkina se mide a la española y vigente campeona de Indian Wells.

La otra semifinal enfrentará a la estonia Anett Kontaveit (4) y la checa Barbora Krejcikova (3) después de que se impusieran a la tunecina Ons Jabeur y la francesa Caroline Garcia, respectivamente.

Garbiñe Muguruza (2) se despidió en los cuartos de final después de tropezar ante la rusa Daria Kasatkina por un doble 6-4 en la que fue su primera derrota de 2022.

Muguruza, la principal esperanza española para el primer major de la temporada se trasladará hoy a Melbourne para empezar a preparar su debut en el Abierto de Australia, donde se enfrentará a la francesa Clara Burel. EFE

14 ene 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.