Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Paula Rivas: “Me dijeron que íbamos a divertirnos y a entrenar fuerte”

La pívot viguesa de 20 años se suma al Ulla Oil Rosalía para aportar defensa y rebote

Santiago. “Me dijeron que nos íbamos a divertir mucho y a entrenar fuerte”, confiesa Paula Rivas tras su fichaje por el Ulla Oil Rosalía. La pívot viguesa de veinte años se suma al proyecto colegial en el salto a Liga Femenina-2.

Paula se formó en el Celta y es la tercera incorporación del plantel que seguirá dirigiendo Chiqui Barros, tras Blanca Manivesa y Nuria Choren, y a la espera de poder cerrar otro refuerzo para la pintura. Pívot de 1,82 metros de altura, el club espera de ella “dureza defensiva y rebote” para que “poco a poco” se convierta en una referencia del juego interior. Llega tras una campaña sin jugar y estudia Comunicación Audiovisual en la Universidade de Santiago (USC).

“Salí del Celta y por razones familiares dejé de jugar. El año pasado ya hubo contactos pero estaban todas las fichas ocupadas”, apunta Paula Rivas, quien está segura de que sumarse al Rosalía “era la mejor opción”. “Echaba mucho de menos jugar y estoy muy ilusionada por volver. Tengo confianza en este equipo”, añade.

“Me dijeron que sería un equipo joven y muy centrado en los estudios. Que íbamos a divertirnos mucho y a entrenar fuerte, y que no había unas expectativas muy concretas pero que intentaríamos darlo todo... y a ver qué sucede”, explica sobre las referencias que le llegaron.

La pívot viguesa ya estuvo en la dinámica de entrenamientos de un equipo de LF-2, cuando militaba en el Celta, y todavía no conoce en profundidad a sus nuevas compañeras pero cree que el plantel santiagués dará guerra. “Podemos sorprender”, espera. ÓSCAR DE LA FUENTE

27 ago 2020 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.