Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Petardazo del Deportivo: empata y deja de ser líder

Continúa sumido en el pozo el equipo coruñés que solo sumó cuatro de los últimos quince puntos y ve como el Santander le supera

No levanta cabeza el Real Club Deportivo de A Coruña sumido en una profunda depresión de juego y resultados que parece no tener fin y que amenaza la posibilidad del ascenso directo como primero de grupo y tener que someterse a la tortura de una fase de ascenso que, a la vista de los precedentes puede ser nefasta.

Pero se pueden adelantar acontecimientos pero el bucle en el que se encuentra el equipo recuerda a situaciones precedentes que acabaron con resultados nefastos y situaciones indeseables. Lo único cierto es que el Depor dilapidó una ventaja de nueve puntos con el Rácing de Ferrol ya le supera en lo alto de la tabla, incluso con un partido pendiente y también empieza sentir en el cogote el aliento de otro rival igual de peligroso y más complicado en lo afectivo: el Celta B sigue escalando posiciones ya es tercero en la tabla.

En la matinal de este domingo regresaba a un campo de hierba artificial, que tan mal se le está dando, y no fue capaz de pasar del empate. Lo único medianamente destacable es que no encajó. Algo es algo.

Sanse: Bañuz; Barreda, Juanra, Álvaro, Iván Pérez (Sergi, min. 68); Llorente (Raúl Hernández, min, 76), Dani Molina, Borja Sánchez; Fer Ruiz, Arturo (Javi Rueda, min. 87) y Borja Martínez.

Deportivo: Brea; Villares, Lapeña, Jaime, Héctor Hernández; William (Noel, min. 87), Álex Bergantiños, Juergen, Soriano (Álvaro Rey, min. 81); Quiles (Calavera, min. 65) y Miku.

Árbitro: Calderiña Pavón (Comité catalán). Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Iván Pérez, Borja Martínez, Álvaro, Dani Molina y Borja Sánchez, así como a los deportivistas Miku y Juergen.

Campo: Nuevo Matapiñonera. 2.800 espectadores.

Un Deportivo dubitativo en ambas áreas no pudo con el rocoso Sanse, que evidenció porque es el segundo equipo más solvente en casa, solo por detrás del Racing de Santander, nuevo líder, y con un partido menos, tras el pinchazo del conjunto coruñés, que solo ha sumado cuatro de los últimos quince puntos en juego.

Arrancó el partido con susto para la escuadra herculina. Álvaro cabeceó a gol una falta servida por Llorente desde la zona derecha. Por fortuna para el equipo deportivista el asistente indicó posición antirreglamentaria y no tardó el conjunto coruñés en amenazar la portería de Bañuz. Villares, improvisado lateral derecho, colgó un balón que Soriano cabeceó al larguero. El rebote del travesaño lo cruzó en exceso Quiles.

Borja Martínez probó al debutante Brea, que voló para detener un trallazo con marchamo de gol. Barreda, en acción de estrategia, volvió a ganar un balón aéreo, aunque sin puntería. Tampoco estuvo atinado Soriano en la ejecución después de una buena maniobra en las proximidades del área. Se había superado ya la media hora y el equipo de Borja Jiménez comenzaba a mandar en el partido. Quiles, en boca de gol, optó por no rematar de primeras y controló mal un pase de oro del propio Soriano en perfecta triangulación con Juergen.

Llorente abrió las hostilidades en el segundo tiempo y Soriano, el más incisivo del Deportivo, buscó sin éxito la escuadra de Bañuz. Al limbo se fue también un disparo de William desde cerca después de un pase preciso de Soriano. Por suerte para el equipo herculino, un nuevo gol de Álvaro, esta vez con el pie, fue anulado por el mismo motivo que el primero: fuera de juego. Corría el minuto 64 y justo a continuación Borja Jiménez relevó a un atacante, Quiles, e introdujo a un mediocentro, Calavera.

Arturo cabeceó a las manos de Brea un córner en la enésima superioridad del juego aéreo de la escuadra sansera frente a un Deportivo que retiró al hiperactivo Soriano para dar paso a Álvaro Rey. Intensificó el equipo coruñés su dominio y Noel fue el recurso final de Borja Jiménez para romper las tablas. Pero quien tuvo la última opción fue el Sanse, otra vez en un córner, con un testarazo de Fer Ruiz atrapado por Brea. Y menos mal

28 feb 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito