Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Plácido camino de España hacia Catar

Los rivales de España en la fase de clasificación al Mundial de 2022 serán Suecia, Georgia, Grecia y Kosovo // Los suecos, principal escollo

Suecia, Grecia, Georgia y Kosovo serán los rivales de España dentro del Grupo B, de marzo a noviembre de 2021, en la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022, después del sorteo celebrado en la sede de la FIFA en Zúrich (Suiza).

El equipo nacional que dirige Luis Enrique Martínez conoció sus rivales para este camino de las selecciones UEFA hacia el Mundial, con Suecia como mayor peligro y que repite junto a los españoles como en la fase de clasificación para la Eurocopa. La bola de España fue la segunda en salir en el sorteo, cabeza de serie en el Grupo B.

De los siguientes bombos 3, 4 y 5 a España le cayeron rivales asequibles como Grecia, Georgia y Kosovo. El primer clasificado obtiene billete directo al Mundial y siendo segundo aún hay repescas. Daniele De Rossi y Rafael van der Vaart ejercieron como manos inocentes del sorteo, conducido por el director interino de Competiciones de la FIFA, el español Jaime Yarza.

La ceremonia dejó un duelo inédito contra Kosovo y encuentros con viejos y no tan viejos conocidos. Los suecos fueron ya rivales de España el año pasado en el Grupo F de clasificación para la Euro que será en 2021, retrasada por la pandemia de coronavirus. El cuadro nórdico, con el posible regreso de Ibrahimovic, fue segunda por detrás de España, sacando un empate a la Roja, el último precedente de 5 partidos, con tres victorias y una derrota en 2006, con Luis Aragonés en el aire. Además, contra Grecia no juega desde la Euro 2008 y ante Georgia, rival que ganó a España (0-1) en un amistoso previo a la Euro 2016, la Roja compartió grupo en el camino al Mundial de Brasil 2014.

LUIS ENRIQ,UE, ENTRE LA ILUSIÓN Y LA EXIGENCIA
UN SORTEO “NORMAL”

··· El seleccionado Luis Enrique Martínez calificó el sorteo de “normal”, si bien admitió que el hecho de volver a enfrentarse a Suecia, a la que se medirá también en la Eurocopa, no hará mucha gracia a ninguna de las dos partes. “Es un sorteo normal, como podría ser otro cualquiera con una cantidad de equipos muy grande, con selecciones algunas de ellas que no conocemos, y otras ya archiconocidas. Normal, aunque un poco con la euforia por ver lo que significa clasificarse para otro Mundial. Y ese es el objetivo, sin duda”, y añadió: “Es tan ilusionante jugar una clasificiación para un Mundial que independientemente de los rivales la selección tiene que estar preparada para solventarlo de la mejor manera, para hacer una buena fase y para seguir subiendo puestos en esa lista de equipos FIFA y asegurarnos poder a estar en otro mundial”.

08 dic 2020 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.