Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

“Podemos”, el grito del Obra en su duelo dominical con el Tenerife

Moncho Fernández rehuye hablar de la igualdad en la ACB: “Nosotros debemos centrarnos en ganar... porque podemos”

El Monbus Obradoiro regresa este domingo a la competición tras el parón por la Copa del Rey y las posteriores Ventanas FIBA para albergar los partidos de las distintas selecciones de cara a clasificarse para la Copa del Mundo del año 2023. De esa forma, el Obra vuelve a la competición de la liga ACB en tierras canarias midiéndose al Lenovo Tenerife (13 h.)

El técnico obradoirista Moncho Fernández ha atendido este jueves a los medios en una rueda de prensa celebrada en el Mesón O 42, local situado en Santiago que es parte del Club de Empresas Obradoiro.

En palabras del técnico del equipo compostelano, el Tenerife tiene “la impronta de lo que suelen tener los equipos de Txus Vidorreta. Tiran mucho y muy bien de tres y es el equipo que mete más canastas asistidas de la Liga. Y no solo es por el trabajo de Marcelinho o Fitipaldo, sino por el estilo de juego. Es un equipo que comparte muchísimo el balón, que siempre lee muy bien las ventajas que tiene y las intenta aprovechar”.

Tras 19 partidos disputados, el cuadro tinerfeño suma 11 victorias, siendo quinto en la tabla. Por su parte, el equipo gallego, situado en el puesto 16ª, acumula 7 triunfos tras jugar 21 encuentros.

Joventut, Barcelona y Valencia Basket son los únicos conjuntos que han ganado en la presente temporada en la cancha del Tenerife.

El Obra solo ha sellado el triunfo en un viaje lejos de Compostela, el que hizo al pabellón del Betis,

En su encuentro con los periodistas, Moncho Fernández ha destacado que “desde el punto de vista ofensivo, el Tenerife es uno de los mejores equipos de la liga. Es de los que mejor trabaja el tiro de tres porque prácticamente todos los jugadores, excepto Shermadini, son capaces de tirar desde 6,75 m.: Wiltjer, en la posición de cuatro, es un auténtico especialista, Sulejmanovic, el propio Fran Guerra... Y todo el perímetro”, ha subrayado.

“El Tenerife es un equipo que se pasa tan bien el balón que cuando los equipos se cierran en esas ventajas interiores generadas en los posteos de los 4 y 5, son capaces de buscar al compañero mejor situado para ese tiro. En las acciones de pick&roll y las de salidas bloqueadas con gente como Sastre, Salin, que son auténticos especialistas, más de lo mismo. Es el segundo equipo que más tira de tres”.

Preguntado por si ésta está siendo una temporada más dura de lo habitual viendo lo apretada que está la clasificación (del puesto 5º al 16 º hay tan solo cuatro victorias de diferencias), Fernández ha recordado que la igualdad es una de las señas de identidad del torneo.

“Si echamos la vista atrás, todos los años hemos dicho esto. La ACB es una liga muy potente, todos los equipos son muy buenos y será tan duro como todos los años. Es una reflexión que no hacemos. Nosotros lo que tenemos que hacer es centrarnos en lo siguiente, en ganar al Tenerife porque podemos hacerlo”.

Parte Médico HM Hospitales: Álex Suárez es baja al estar recuperándose de una fractura en el dedo anular de la mano izquierda. Álvaro Muñoz se está recuperando de un proceso febril, aunque ya se ha incorporado a los entrenamientos.

Los Lakers de los 80 se unen en ‘Tiempo de victoria’, serie de HBO

Los Ángeles (EE.UU.). La nueva serie dramática de HBO, Tiempo de victoria: La dinastía de Los Lakers, se estrena este domingo y ofrece una mezcla explosiva de los entresijos de la NBA y la cara menos conocida de Los Angeles Lakers de los 80, con Magic Johnson y Kareem Abdul-Jabbar como protagonistas.

La producción da una de cal y de otra de arena a la liga norteamericana de baloncesto y cuestiona la imagen de aquel mítico equipo de los Lakers, una escuadra que marcó una época para sus seguidores, sentó las bases de la industria y convirtió a los jugadores en superestrellas de la cultura pop. Se trata de una producción de ocho capítulos que está dirigida y coproducida por Adam Mckay..

Es una adaptación con partes ficcionadas del libro Showtime: Magic, Kareem, Riley, and the Los Angeles Lakers Dynasty of the 1980s, del escritor deportivo Jeff Pearlman. “Es una historia que habla de dos mundos que se mezclaron, el baloncesto y los negocios, hasta cambiar la industria del deporte y cómo la vemos ahora”, explicó Quincy Isaiah, que interpreta a Magic Johnson en la serie, durante una entrevista con Efe.

Quincy Isaiah y su compañero Solomon Hughes (Kareem Abudl-Jabbar) son dos actores con escasa trayectoria, dos ‘rookies’ en la jerga del básquet, pero ya conocen la presión tras la expectación que está generando la serie.

El propio Lebron James, estrella de los Lakers actuales, mostró en sus redes sociales las ganas que tiene de poder ver el estreno, y la audiencia más entusiasta fantasea con otra superproducción sobre baloncesto dos años después del éxito de El último baile (Netflix), la docuserie sobre Michael Jordan.

Sin embargo, Tiempo de victoria no genera simpatías entre la inmensa mayoría de los miembros de aquellos Lakers de los 80, quienes se negaron a aportar su visión para el proceso de documentación de la producción. Como consecuencia de esta negativa, según sus creadores, hicieron “investigaciones propias” para complementar la historia. A lo largo de esta serie se pone la lupa en la parte deportiva de una hornada espectacular de jugadores pero también en la faceta más ególatra. Guillermo Azábal (efe)

04 mar 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito