Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 09 diciembre 2021
02:00
h

¿Por qué tanta gente elige el pádel como deporte para practicar?

El coste de practicarlo y la facilidad respecto a otros deportes de raqueta son factores clave

El pádel ha sido considerado por muchos como un deporte elitista que solamente la gente adinerada y socios de clubs practicaban. Esta tendencia ha ido desapareciendo en los últimos años, y observamos que el pádel está experimentando un aumento exponencial tanto en el número de espectadores como de gente que lo practica. World Padel Tour hace retransmisiones en vivo de todos sus torneos vía Youtube, batiendo récord de visualizaciones en cada nuevo torneo que se celebra, llegando, en el último torneo del año, a las 740.000 visitas. Las cadenas de televisión no son ajenas a este crecimiento y GolTV ha conseguido los derechos televisivos para retransmitir las fases finales de los torneos. Ahora bien, este crecimiento a nivel profesional va ligado a un crecimiento a nivel recreativo o amateur.

La razón por la que antes el pádel se percibía como un deporte elitista tiene que ver con el coste que tenía practicarlo. Antiguamente las pistas de pádel solo se encontraban en clubs cuyos socios pagaban altas cuotas al mes. Hoy en día, España cuenta con más de 10.000 pistas de pádel en aproximadamente 2.300 instalaciones deportivas, y, solamente en Galicia, hay más de 600 empresas que se dedican a ello. Por este motivo, los costes de jugar al pádel se han reducido. Alquilar una pista puede suponer al jugador entre 2,50 y 10 euros, dependiendo del lugar, y ni siquiera hace falta poseer una pala de pádel, ya que en la mayoría de instalaciones te ofrecen la posibilidad de alquilarla a un módico precio. Aún así, el precio de una pala de pádel para jugar a nivel recreativo ronda los 30 euros, superando los 100€ si buscamos palas con mejores materiales.

Sin embargo, no todo tiene que ver con lo económico, hay otros deportes con costes económicos reducidos que no llaman tanto la atención como el pádel. A parte de los motivos ya mencionados, Fernando Barbosa, jugador recreacional, afirma que prefiere el pádel porque: ‘‘Con respecto a otros deportes de raqueta es más divertido y fácil jugar. Es mucho más habitual que haya peloteos largos en el pádel que en el tenis’’. Jesús de la Fuente, también jugador recreacional cree que más gente se anima a practicar este deporte debido a: ‘‘La curva de aprendizaje es mucho mayor en el pádel que en otros deportes como el tenis y la edad no supone ningún problema, por ejemplo, Belasteguín a sus 41 años ha ganado el torneo más importante del año contra chavales. Además, es muy entretenido, la pista es más pequeña y entras en juego constantemente’’.

24 feb 2020 / 14:58
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.