Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 28 septiembre 2022
21:15
h

Prado acaba quinto en el Mundial que recupera Herlings

El neerlandés Jeffrey Herlings (KTM) recuperó el cetro mundial de la categoría reina de motocrós (MXGP) al imponerse en el Gran Premio Ciudad de Mantua, en tanto que el lucense Jorge Prado (KTM) fue quinto en esta última prueba y en la general final y el vigués Rubén Fernández terminó octavo en Italia.

Herlings, campeón en 2018, acabó con el reinado del esloveno Tim Gajser (Honda), ganador del Mundial en 2019 y 2020, al ganar las dos mangas en esta última cita de la temporada, con lo que acabó con las opciones del francés Romain Febvre (Kawasaki) y del propio Gajser.

En la primera manga aventajó en algo más de dos segundos a Febvre y Gajser, quienes se intercambiaron las posiciones en la segunda.

Herlings se proclamó campeón con 708 puntos, cinco más que Febvre, con Gajser tercero con 688. La cuarta plaza fue del suizo Jeremy Seewer (Yamaha) con 566 y Prado acabó quinto con 562.

Prado volvió a correr con problemas en la espalda y con dos costillas desplazadas. Aún así volvió a pelear. En la primera manga consiguió su enésimo holeshot y lideró el inicio, pero no pudo mantener el ritmo de los pilotos que estaban luchando por el título. Firmó un quinto y un séptimo puestos para ser quinto en el gran premio y en la general final del campeonato.

“No ha sido un final de temporada fácil para mí, pero estoy satisfecho por haber podido terminar estas carreras. Lo he pasado mal y no estaba al nivel deseado, pero por lo menos tengo buen sabor de boca de haberlo dado todo y haber podido cerrar el campeonato encima de la moto y entre los mejores”, comentó.

Rubén Fernández (Honda), que estas últimas pruebas las ha corrido en la categoría reina en vez de MX2, fue duodécimo en la primera manga, sexto en la segunda y octavo en el gran premio.

En la entrega de premios de final de temporada Prado recibió el título como el más rápido al bajar la valla, con 18 holeshots, y el Gran Premio de España, disputado en octubre en Madrid, fue reconocido como la mejor carrera del año.

10 nov 2021 / 18:24
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.