Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 18 septiembre 2021
13:44
h

Quartararo vuelve a fallar en carrera y entrega la victoria al luso Oliveira

Los problemas de Fabio con su mono enturbian la lucha con el piloto portugués en Montmeló

Montmeló. El francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) volvió a fallar en carrera, por segunda vez consecutiva, y le entregó, casi en bandeja, la victoria al portugués Miguel Oliveira (KTM RC 16), que ganó con suficiencia el Gran Premio de Cataluña de MotoGP.

Ya en Italia sucedió algo parecido, pues de ser el claro favorito de entrenamientos tras conseguir la pole pasó a ocupar la cuarta plaza final en Mugello y aquí, en Barcelona, se repitió la historia aunque con unos ingredientes diferentes. Oliveira y Quartararo mantuvieron una estrecha lucha en el tramo final de la carrera, que se vio enturbiado por los problemas que el francés tuvo con su mono de cuero y la protección pectoral, que salió volando, y que forzó al líder del Mundial a ralentizar su ritmo y, a todo ello, se unió la sanción final de pérdida de tres segundos que le impusieron al galo por acortar entre la curva uno y dos del trazado.

Esa circunstancia descabalgó a Quartararo del podio y le entregó la tercera posición a Jack Miller (Ducati Desmosedici GP21), por detrás del francés Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP21).

Aunque Fabio Quartararo no falló en el momento de la salida, al llegar a la primera curva se le metieron por dentro tanto Jack Miller como Miguel Oliveira.

Oliveira se colocó líder en la segunda vuelta, perseguido por Miller y con un Aleix Espargaró que una vuelta más tarde era tercero tras superar a Joan Mir y con Fabio Quartararo, quinto.

Y, mientras Oliveira tiraba por delante pero no conseguía pasar del segundo de distancia, tanto Aleix Espargaró como Johann Zarco y Marc Márquez se enzarzaban en una pelea con constantes adelantamientos por la quinta posición.

Quartararo, desde el segundo puesto, comenzó a remontar las diferencias décima a décima desde el séptimo giro, en el que el portugués tenía un segundo escaso de ventaja.

No duró mucho más la carrera de Marc Márquez, quien en la octava vuelta cometió un nuevo error en la curva diez que le hizo rodar por los suelos.

Miguel Oliveira, con los problemas de Fabio Quartararo, no vio peligrar la primera victoria de la temporada, como tampoco la segunda plaza Johann Zarco, pero el líder del Mundial si perdió el tercer puesto al ser sancionado por no ceder posición cuando se salió de pista. EFE

RESUMEN
MOTO2 Y MOTO3

··· El australiano Remy Gardner (Kalex) superó a su compañero de equipo Raúl Fernández (Kalex) y logró la segunda victoria consecutiva de la temporada en Moto2. Tercero en fue el español Vierge (Kalex).

··· El español Sergio García Dols (Gasgas) se adjudicó la segunda victoria del año en Moto3. Sigue líder el español Pedro Acosta.

06 jun 2021 / 19:44
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.