Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Que el ritmo no pare, la consigna del Compostela para derrotar al Marino

Mañana llega al Vero Boquete el último verdugo del cuadro dirigido por Rodri // El técnico no quiere un partido pausado

Mañana llegará al Vero Boquete el Marino de Luanco (17.00 horas), un equipo que ocupa puestos de descenso pero con gente experimentada en sus filas de la que Rodri Veiga, entrenador del Compostela, no se fía. En la partida de ajedrez que se dispondrá sobre el tablero de San Lázaro el técnico blanquiazul apuesta por imprimir un ritmo alto como fórmula para desarmar a un conjunto que fue el último verdugo del Compostela.

Quizá no parta entre los favoritos a los puestos de honor, puede que no tenga tanto nombre como los gallitos de la categoría, o que incluso contemplen la clasificación desde las posiciones de descenso, pero en el Vero Boquete nadie quiere confianzas ante el Marino de Luanco. Sin ir más lejos, el cuadro asturiano vivía como un premio disputar la fase de ascenso a Primera RFEF la temporada pasada, después de conseguir la salvación, su verdadero objetivo, con menos apuros de los previstos. Y, aun así, el equipo dirigido por el exdeportivista Manel Menéndez se llevó la victoria cuando se plantó en San Lázaro, erigiéndose hasta la fecha en el último equipo que asaltó el feudo blanquiazul. Esa derrota, producida el pasado 2 de mayo, en la penúltima jornada, es también la última sufrida por el Compostela hasta la fecha, pues el cuadro santiagués cerraba el campeonato con un empate en Langreo y en el presente se mantiene invicto.

Y para que así siga siendo, y no solo para no perder, sino para recuperar la senda de la victoria e impedir que el Marino repita suerte en el Vero Boquete, Rodri avisa al vestuario: las opciones de triunfo pasan por imprimir un ritmo alto.

“Creo que si somos capaces de meter un ritmo alto de juego les va a costar, porque tienen futbolistas que son los que llevan el peso que ya han demostrado muchas cosas en el mundo del fútbol pero son más veteranos, y queremos buscar un ritmo de juego muy alto porque creemos que van a sufrir más”, analizaba el técnico blanquiazul en su comparecencia ante los medios.

Lo que tiene claro Rodri es que un juego pausado va a ir en contra del Compostela, pues “si el partido es pausado y ellos están cómodos, tienen futbolistas que nos pueden hacer daño moviendo la pelota, entonces tenemos que intentar que esa gente esté incómoda y pasa sobre todo por meter un ritmo alto tanto a la hora de atacar como a la de defender”.

A pesar de lo que diga la clasificación, con el Marino de Luanco en puestos de descenso, Rodri matiza que “para nada son débiles” y destaca que “sobre todo por dentro tienen gente con buen manejo de balón y el delantero Steven es un chico joven, que hace buenos desmarques de ruptura, un chaval peligroso, cedido por el Oviedo”.

A DOMICILIO. El Marino de Luanco disputará en Santiago su cuarto encuentro lejos de Miramar. En el último choque a domicilio disputado hasta la fecha se llevó la victoria, un triunfo de prestigio en el Helmántico ante el Salamanca CF UDS (0-2), uno de los candidatos al ascenso, que habla de lo engañosa que pueda resultar su situación en la tabla.

Esa es una de las dos única victorias del conjunto asturiano, que también se impuso al Ceares (5-1) y perdió contra Real Avilés (2-1), Arosa (0-2), Langreo (2-1) y Pontevedra (0-3), este el pasado fin de semana. Curiosamente, si el Compostela es uno de los reyes del empate, el Marino todavía no cuenta con ninguno.

16 oct 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.