Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Rafa García cierra el perímetro del Monbus Obradoiro

El base andaluz de veinte años da el salto al primer equipo desde el filial de EBA // Firma por una temporada prorrogable

El Monbus Obradoiro toma carrerilla en el proceso de confeccionar la plantilla para el proyecto 2020/21 y en la mañana de este lunes anunció que Rafa García dispondrá de ficha del primer equipo. Base andaluz que acaba de cumplir 20 años, da el salto a la Liga Endesa después de tres años en la cantera obradoirista, donde llegó procedente del Villa de Mieres. El club anuncia que el acuerdo es por una temporada “con opción de ser prorrogado”.

Salvo giro de los acontecimientos, con Rafa García se cierra el perímetro. Compartirá labores de dirección con Kartal Özmizrak y Pepe Pozas, mientras que en los puestos de escolta y alero están confirmados Kassius Robertson, Laurynas Beliauskas, Chris Czerapowicz y Álvaro Muñoz. Oficialmente el juego interior continúa desierto, a la espera de confirmar la llegada de Laurynas Birutis y la renovación de Mike Daum.

Rafa García peleará por minutos en la máxima categoría tras jugar en el Obradoiro Silleda de EBA el último curso. Se perdió el inicio a causa de la segunda lesión grave de rodilla que sufrió en pocos meses: en septiembre de 2018 se rompió parcialmente el ligamento cruzado posterior de la rodilla derecha y en febrero de 2019 sufrió la rotura total del ligamento cruzado anterior de la izquierda, cuando entrenaba con el primer plantel. Aun con ficha del filial, ya sabe lo que es participar en los entrenamientos a las órdenes de Moncho Fernández. Disputó nueve encuentros en la EBA 2019/20 con promedios de 12,6 puntos, 4,1 rebotes y 2,7 asistencias con 16,4 unidades de valoración en más de 23 minutos.

“Todos hemos oído mucho últimamente que en tiempos difíciles surgen nuevas oportunidades. Rafa es un ejemplo de todo lo que queremos para nuestros jugadores más jóvenes, y pensamos que está capacitado para ayudar a completar la dirección del equipo. Sin duda, es un buen momento para felicitar también a todos los entrenadores y demás personas y empresas que contribuyen cada día a que las categorías inferiores del club vayan creciendo”, apunta José Luis Mateo, director general del Obra.

Minutos antes, el club se despidió a través de las redes sociales del escolta catalán Aleix Font, que jugó en Sar durante la última campaña como cedido por el Barça, club al que retorna a la espera de decidir su futuro.

20 jul 2020 / 12:23
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.