Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Rafa García, la última víctima del gafe en los bases del Obra

El jugador, que se fracturó los dedos meñique y anular de su mano derecha, fue intervenido ayer // Oliver resiste como único base ‘sano’ para recibir al Estudiantes

No se trató de una pésima inocentada ni de una broma de mal gusto aunque ayer fuese 28 de diciembre. Primero Kartal, después Pepe y ahora Rafa. El puesto de base en el Monbus Obradoiro parece gafado este curso y la sucesión de lesiones en una posición de referencia no ayudan, sino más bien todo lo contrario, a que el conjunto compostelano logre una regularidad en juego y resultados tan necesaria para asentar el proyecto 2020/21 y para dar tranquilidad al grupo y al entorno.

Porque la expedición del Obra regresó de Murcia no solo con la décima derrota del curso, tras un partido en el que perdió la batalla física y la de la puntería, sino con un nuevo integrante de una enfermería que abre y cierra su puertas sin descanso esta temporada.

La mala suerte se cebó esta vez con Rafa García, quien premiado con su primera titularidad en la Liga Endesa, al poco de comenzar el encuentro sufrió un robo de balón por parte de Sadiel Rojas que acaba con el andaluz en el suelo y una doble fractura de los dedos meñique y anular de su mano derecha.

No fue consciente el joven jugador en ese momento de la gravedad del problema, llegó a jugar más de 16 minutos aún con la zona dolorida, pero a lo largo del día de ayer las pruebas médicas fueron claras con el diagnóstico y ya a última hora de la tarde el doctor Miguel Hermida decidió intervenirlo en el Hospital HM La Rosaleda. Será a partir de esta operación cuando se pueda evaluar con mayor precisión el tiempo de baja.

Dolido sin duda el vestuario por la mala suerte de un jugador que ya sabe lo que levantarse después de dos graves lesiones de rodilla, incansable en voluntad, carácter y trabajo, lo cierto es que Moncho Fernández ha perdido por segunda semana consecutiva a un director de juego, después de que Pepe Pozas sufriese “un esguince en el tobillo derecho con rotura parcial del ligamento peroneo astragalino anterior y edema articular”, según informó el propio departamento médico del club.

Baja ya en Murcia, el capitán se declaraba muy optimista a lo largo de la pasada semana sobre su regreso para este domingo frente al Estudiantes, pero lo cierto es que a día de hoy su estado sigue siendo una incógnita y con Kartal Ozmizrak aún en Turquía tratándose también de su lesión en el tobillo, el incombustible Albert Oliver resiste como único base puro sano a disposición del técnico.

¿Tendrá que ir el Obra al mercado para cubrir este déficit? Esa es la gran pregunta con el añadido de que Moncho Fernández siempre ha sido proclive a contar con tres jugadores disponibles para ese puesto y la opción de echar mano de Beliauskas, válida cuando se le fichó la pasada temporada, parece ahora descartada.

29 dic 2020 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.