Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 23 marzo 2023
21:38
h

Real Madrid-FC Barcelona y Osasuna-Athletic, semifinales de la Copa del Rey de fútbol

El formato de esta penúltima ronda de la competición del ‘k.o’ es a doble partido por lo que el Santiago Bernabéu y El Sadar acogerán los encuentros de ida

Los duelos entre el Real Madrid y el FC Barcelona y entre el CA Osasuna y el Athletic Club protagonizarán las semifinales de la edición 2022-2023 de la Copa del Rey de fútbol, según deparó el sorteo celebrado este lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

De este modo, habrá un Clásico entre el equipo madridista y el azulgrana, muy importante para ambos ya que uno de los dos se quedará sin aspirar a conquistar un título más esta temporada, mientras que se abre una puerta para los ‘rojillos’ y los ‘leones’ de alcanzar una final copera en un siempre atractivo partido de rivalidad norteña.

El formato de esta penúltima ronda de la competición del ‘k.o’ es a doble partido por lo que el Santiago Bernabéu y El Sadar acogerán los encuentros de ida, y el Spotify Camp Nou y San Mamés, los de vuelta. Debido a la participación del Real Madrid en el Mundial de Clubes, los primeros partidos no se podrán disputar como estaba previsto la semana que viene sino que se jugarán el 28 de febrero, 1 ó 2 de marzo, cuando estaban previstas las vueltas, que ahora se trasladarán a abril a los días 4, 5 ó 6. La final será el 6 de mayo en el Estadio de La Cartuja de Sevilla.

La ‘mano inocente’ del seleccionador nacional Luis de la Fuente fue la que se encargó de emparejar cuatro años después de nuevo en la Copa del Rey al Real Madrid y al FC Barcelona. En la temporada 2018-2019, ambos se vieron las caras también en semifinales, con pase para el equipo catalán, que remontó el 1-1 de la ida con un demoledor 0-3 en la vuelta en la capital. En total, serán las octavas semifinales entre ambos, con balance 4-3 para los merengues.

Este choque de máxima intensidad volverá a citarles después de haberse repartido ya un triunfo cada uno en los dos Clásicos celebrados, 3-1 para los de Carlo Ancelotti en el de LaLiga Santander, y 3-1 también para los de Xavi Hernández, con el premio extra del título de la Supercopa de España.

El 14 veces campeón de Europa, que no alcanza la final copera desde la conquista de su último título en 2014, verá como el calendario se le endurece de nuevo y vuelve a no darle respiro ya que la ida llegará justo una semana antes de la de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Liverpool inglés y después de un derbi en el Bernabéu ante el Atlético, mientras que días después de este primer choque copero tendrá que visitar al Betis.

En el caso del FC Barcelona, el encuentro de máxima rivalidad también llegará en un momento importante de la temporada ya que visitará el feudo madridista la semana después de cerrar su primera eliminatoria de la Liga Europa ante el Manchester United, aunque su calendario parece algo más ‘amable’.

La vuelta de este cruce será una semana antes de sus hipotéticos cuartos de final de sus respectivas competiciones europeas y después de haberse visto ya las caras en el Spotify Camp Nou en el segundo Clásico liguero (18-19 de marzo), un partido que puede marcar aún más las necesidades de ambos.

ELIMINATORIA DE MÁXIMA RIVALIDAD NORTEÑA ENTRE ATHLETIC Y OSASUNA

La otra semifinal se presenta también muy igualada entre el Athletic Club y el CA Osasuna, con la teórica ventaja para el conjunto vizcaíno de tener el partido de vuelta en San Mamés, donde esta temporada ya empataron sin goles.

Los dos equipos lograron evitar que el azar les colocase contra el Barça o el Real Madrid y aumentar sus esperanzas de poder jugar una final de Copa, que sería la segunda para los de Jagoba Arrasate tras la perdida ante el Betis en el 2005, y la cuadragésima para los de Ernesto Valverde.

Ambos también tienen actualmente una situación clasificatoria buena, con el Athletic con la ambición de jugar competición europea y con Osasuna con la permanencia bastante bien encarrilada, por lo que parece que apostarán fuerte por superar esta semifinal, que será la cuarta vez, primera en la penúltima ronda, que se crucen en el torneo del k.o, todas ellas hasta ahora con victoria del equipo bilbaíno.

LAS ROZAS (MADRID). E.P.

30 ene 2023 / 17:26
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.