Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 06 mayo 2021
02:00
h

Real Madrid y Barça buscan billete a la ‘Final Four’

EUROLIGA Jornada clave para los equipos españoles que pelean por el billete para la Final Four de la Euroliga.

El Real Madrid busca el más difícil todavía ante el Anadolu Efes (18.45 horas/DAZN) en el quinto y definitivo partido de los cuartos de final, una ocasión única para los merengues, que renacieron de sus cenizas tras el giro de la serie en la capital de España, donde reencontraron su fe a base de remontadas. Este match ball llega por el orgullo de un equipo acostumbrado a pelear por cotas más altas pero que este año ha tenido que reinventarse incluso para lograr un sitio entre los ocho mejores del Viejo Continente. Para la cita, Pablo Laso no ha dado muchas pistas pero sí dijo que el partido de este martes “puede no parecerse en nada a ninguno de los anteriores cuatro”.

El técnico no despejó la duda sobre Walter Tavares y Trey Thompkins, ambos mermados físicamente, tras ausentarse este domingo en el triunfo doméstico frente al Zaragoza. “No decidiremos hasta antes del partido, pero ahora mismo diría que me gustaría contar con todos. Soy optimista”, sentenció Laso tras la visita del presidente Florentino Pérez, que deseó suerte a la expedición antes de su viaje a Estambul.

A su vez, el Barça recibe al Zenit (21.00 horas/DAZN) en un duelo sin margen de maniobra para el proyecto más ambicioso del club azulgrana en los últimos años. El encuentro entre el líder de la liga regular y el octavo clasificado, cuya clasificación no se decidió hasta el último suspiro, desembocó en un equilibrio total y se decidirá en un emocionante capítulo final en el Palau Blaugrana, donde el Zenit ya fue capaz de llevarse el duelo inaugural de la serie.

Ahora la pelota está en el tejado de Sarunas Jasikevicius y de jugadores como Nikola Mirotic, que no está destacando al nivel de su talento y aún está por firmar una actuación estelar en estos durísimos play-offs para su equipo. No va más para el Barça más ambicioso en un Palau sin público.

El técnico del equipo ruso, Xavi Pascual, vuelve a sufrir las bajas de Mateusz Ponitka y Arturas Gudaitis. E.p.

04 may 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.