Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Récord de Aspas sin victoria del Celta por un penalti tonto

El gol 104 de Iago en Primera iguala los del histórico Hermidita pero no vale para ganar en Pucela: llegó la absurda pena máxima

El Real Valladolid volvió a sumar un empate en el estadio José Zorrilla, en este caso, ante un Celta que también acumula ya dos igualadas, después de ver cómo, tras tomar la iniciativa en el marcador, los de Sergio González equilibraron el marcador con un penalti transformado por Guardiola. La pena máxima, que llegó cuando, en el límite lateral del área, Hugo Mallo metió levamenmte el pie ante el avance de Kike Pérez, que se dejó caer en lo que parecía un soberano piscinazo, fue muy protestada por los jugadores del conjunto vigués.

Pero el VAR no rectificó nada esta vez, y llegó el empate del Valladolid al engañar Sergi Guardiola totalmente a Iván Villar en el lanzamiento de la pena máxima. Con empate se llegó al final, con doble lectura del Celta: sigue invicto después de tres jornadas, pero vio de cerca el triunfo.

Antes de la pena máxima pocos antes de que el partido llegase al descanso,Iago Aspas, quién si no, había recibido un gran pase de Denis Suárez y, tras regatear a Roberto, portero del Valladolid, resolvió de manera magistral pese a quedarse escorado: 0-1.

LEYENDA. No era un gol más. Con ese tanto, Iago Aspas suma ya 104 tantos en Primera División con el Celta de Vigo. E iguala un récord vigente desde hace 67 años: el que poseía en solitario el histórico Hermidita, el que más había marcado en la historia del club vigués. No es descabellado, en absoluto, pensar que en breve Iago Aspas será líder en solitario, teniendo en cuenta su eficacia ante las porterías rivales.

El conjunto blanquivioleta salió con la intención de controlar el balón y de impedir al Celta que pudiera tomar la iniciativa en esta faceta, y ambos conjuntos se centraron en el plano defensivo en los primeros compases del choque, en el que se produjeron pocas ocasiones en ataque.

La dificultad para llegar a la portería contraria era máxima, y se produjeron muchos parones en el juego, lo que beneficiaba poco al espectáculo. Ambos, muy organizados en defensa, esperaban un error del contrario para sacar petróleo y fue el Celta el que lo obtuvo, un minuto antes de alcanzar el final de la primera mitad.

Denis Suárez, que antes había perdonado ante Roberto, recuperaba un balón en su área para ofrecer un pase en profundidad a Iago Aspas, que se fue en velocidad y superó a los defensas blanquivioletas y al meta local, subiendo así el primer tanto al marcador, que supuso un auténtico jarro de agua fría para el Real Valladolid.

ORDEN. Tras la reanudación, el encuentro se mantuvo por los mismos derroteros, con un Real Valladolid que no terminaba de llevar peligro y un Celta que, además con ventaja en el electrónico, trataba de mantener la concentración defensiva para no perder lo cosechado. Todo ello con una gran intensidad.

Pero empezaron los cambios y el cuadro local empezó a mostrar más mordiente ofensiva. Avisó Nacho, con un saque de falta directa que tuvo que despejar Iván Villar y, poco después, Kike Pérez caía derribado en el área del Celta, lo que no hizo dudar al colegiado, pese a las protestas del cuadro vigués, a la hora de señalar penalti, que fue transformado por Guardiola para empatar el choque.

Los dos equipos intentaron deshacer el equilibrio, sobre todo el cuadro local, que se volcó en los compases finales en busca de la victoria, pero finalmente tuvieron que conformarse con un punto.

“NO LO ERA”, DICE ÓSCAR

··· El entrenador del Celta de Vigo, Óscar García Junyent, indicó tras el partido que, aunque considera “mejor no hablar mucho” de la jugada del penalti, porque el colegiado puede “volver a pitarles”, en su opinión “no lo era”. “No quiero hablar mucho porque este árbitro nos puede volver a pitar otro partido, pero si ha jugado al fútbol, no era penalti”, precisó, al tiempo que advirtió que “si se tiene la humildad de ir al VAR, no pasa nada, porque todo el mundo se equivoca, pero es necesario unificar criterios”.

··· Según detalló el técnico, su equipo “en la primera parte, estuvo bien, sabía cómo atacar al rival, pero en la segunda no se estuvo al mismo nivel, ya que ellos apretaron y entonces es cuando llegó el penalti”. También lamentó una de las últimas jugadas, en la que Iago Aspas fue agarrado por un jugador local y cogió el balón para sacar rápido la falta, pero el colegiado no señaló ésta y, además, Aspas vio cartulina amarilla. “Todos vieron el agarrón menos él”, protestó.

VALLADOLID 1-1 CELTA

Valladolid: Roberto; Luis Pérez, Bruno, Javi Sánchez, Nacho; Fede San Emeterio, Kike Pérez; Raúl Carnero (Marcos André, m.58), Toni Villa (Óscar Plano, m.72), Orellana (Hervías, m.58); Sergi Guardiola.

Celta de Vigo: Iván Villar; Hugo Mallo, Murillo, Aidoo, Olaza; Tapia (Okay, m.80), Beltrán (Araújo,m.80), Denis Suárez (Baeza, m.59); Nolito (Santi Villa, m.72), Emre Mor (Brais Méndez, m.59), Iago Aspas.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité murciano). Mostró cartulina amarilla a Guardiola (m.60), Bruno (m.79), Javi Sánchez (m.85), y Emre Mor (m.25), Beltrán (m.40), Mallo (m.64), Iago Aspas (m.90), del Celta de Vigo.

Goles: 0-1, m.44: Aspas. 1-1, m.66: Guardiola, de penalti.

Campo: José Zorrilla.

27 sep 2020 / 21:55
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.