Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 19 septiembre 2021
15:11
h

Regata Gadis: tres lustros de vela con una gran empresa

La ría de Arousa recobra brillo con la edición decimoquinta, presentada en el CN de Riveira

El Club Náutico Deportivo de Riveira vuelve a la palestra de la competición velística de la mano de una de las grandes empresas gallegas del sector de la alimentación. Con la celebración de la XV Regata Gadis se cumplen tres lustros de continuo apoyo a una ciudad con la que GADISA se siente identificada. No en vano, en el año 1998, Riveira albergó el primer Haley de Galicia, 23 años desde entonces, de los que los últimos 15 han tenido su gran protagonismo con la regata que patrocina.

La XV Regata Gadis fue presentada esta mañana en la biblioteca del Náutico de Riveira, un acto conducido por el presidente de la entidad deportiva, José Luís Torres Colomer, y al que asistieron el Delegado de Gadis en Riveira, Luís Vázquez; y el Comodoro del club, José Luís Lomba.

“El pasado año fue la única regata de Cruceros que logramos hacer, a pesar de todas las complicaciones surgidas con el COVID-19, pero con esfuerzo y cumpliendo con todas las indicaciones de las autoridades sanitarias resultó ser un éxito”, comentaba Colomer. “Por todo ello y por seguir apostando por este club hay que estar muy agradecidos a Gadis por seguir confiando en nosotros”, terminaba el presidente.

EL VIENTO. Lomba comentó los aspectos técnicos de la regata, aclarando que “con toda probabilidad se escogerá un recorrido preparado para vientos flojos, que es la previsión meteorológica para este sábado, un trazado por el interior de la ría de Arousa con salida y llegada en las inmediaciones del club”.

“En nombre de GADISA y de los supermercados Gadis, quiero mostrar nuestra satisfacción por poder apoyar un año más esta regata, sobre todo por las circunstancias que han requerido una implicación especial. El apoyo a las actividades deportivas suponen una parte importante de nuestra responsabilidad social”, detallaba Vázquez.

LA PRUEBA. La competición, con salida prevista a las 14.00 horas del próximo sábado 17 de julio, está destinada a las principales Divisiones del ORC: Regata, Crucero/Regata y Crucero, con una participación que está estimada en algo más de una veintena de embarcaciones.

El Comité contempla hasta 18 recorridos alternativos, todos ellos de trazado costero a excepción de un barlovento-sotavento, es decir, un circuito entre boyas de tan sólo seis millas si el viento fuese de escasa intensidad.

Todos los demás numerales del amplio listado ofrecen una distancia media de 12 millas, unos 22 km. Todo está preparado para que un año más, y ya habrán sido quince, brille en la ría de Arosa la Regata Gadis.

14 jul 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.