Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 24 septiembre 2022
15:32
h

Reñidísima batalla en Moto GP para partir desde la primera línea

Entre las diez primeras posiciones en Motegi apenas hay 288 milésimas de diferencia

Motegi. Miller fue el vencedor de la intensa batalla que se vivió en la categoría de MotoGP en el tramo final de la sesión y que quedó manifiestamente reflejada en las exiguas diferencias que se registraron en la tabla de tiempos puesto que entre las diez primeras posiciones apenas hubo 288 milésimas de segundo de distancia, medio segundo exacto respecto al decimoquinto clasificado, el español Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP22), que sufrió una caída sin consecuencias durante la sesión, y 917 milésimas respecto al decimonoveno clasificado, el italiano Marco Bezzecchi (Ducati Desmosedici GP22).

Mucho más significativa resultó la diferencia que reflejó la pelea entre los tres primeros clasificados del campeonato, de apenas cuarenta milésimas de segundo entre el italiano Francesco Pecco Bagnaia (Ducati Desmosedici GP22), que acabó segundo, y el español Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), que fue cuarto, con el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) entre ellos, a 21 milésimas del primero y con 19 milésimas sobre el segundo. Toda una declaración de intenciones.

Es obvio que ninguno de ellos va a vender barata su derrota y así se encargaron de dejarlo claro en esta primera jornada de entrenamientos en Motegi, en donde destacó también la actuación de Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), quien acabó en una más que meritoria sexta posición, justo por delante de su compañero Pol Espargaró.

Por su parte, el español Augusto Fernández (Kalex), líder del mundial de Moto2, sentenció la primera plaza en la jornada inaugural de su cilindrada al verse respaldado por la lluvia en el tramo final de la sesión, pues hasta ese momento protagonizaba una cerrada lucha por la primera posición con el tailandés Somkiat Chantra y el japonés Ai Ogura, ambos sobre sendas Kalex, en la que también se inmiscuyó en el tramo final el español Pedro Acosta (Kalex), pero la aparición de la lluvia dejó inamovibles las posiciones que por entonces ocupaban todos ellos

Además, el brasileño Diogo Moreira (KTM) asaltó el liderato de Moto3 en su última vuelta, doblegando al italiano Dennis Foggia (Honda) y al ídolo local Ayumu Sasaki (KTM), mientras que el líder del mundial, el español Izan Guevara (GasGas) acabó en la séptima posición. j.a. lladós

23 sep 2022 / 20:13
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito