Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 10 agosto 2022
02:00
h

Reto de altura para el Noia, que rinde visita al Fabril en Abegondo

El equipo que entrena Iván Carril, a mantener el mismo signo con el que cerró el año 2021

Santiago. Tiempos duros, los de la era covid. Empezar cada semana sin saber a ciencia cierta con cuántos jugadores vas a poder contar, ni para los entrenamientos ni para el partido de cada jornada... si éste se juega, que hasta última hora siempre hay riesgo de suspensión. Ayer, viernes, quedaban aplazados el Juvenil de Ponteareas-Rápido de Bouzas y el Ourense CF-Viveiro. También le ha pasado al Noia en el final de 2021 y en el inicio de 2022, con casos positivos en la plantilla: no jugó los dos primeros partidos de la complicada trilogía con la que debía comenzar el año: aplazados los choques contra Ourense CF y Polvorín, hoy (18.00 horas) sí se debe jugar el tercero, muy exigente: en Abegondo, feudo del Fabril.

Decir Fabril es decir siempre calidad, la que atesoran los jugadores de la cantera del Deportivo. Aunque también en estos tiempos, al estar pendientes del primer equipo, puede estar condicionada la alineación del filial. No es el caso del partido de este sábado, al descansar el Dépor... aunque el choque en juveniles frente al Celta también puede ayudar al Noia.

Se verá. El equipo noiés, que entrena Iván Carril, bastante tiene con centrarse en lo suyo, que es mucho. “Hicimos test a comienzos de semana, no jugamos contra el Polvorín y la gente ya se va recuperando. Es una locura cada semana saber con cuántos vas a contar, tendremos que valorar la situación hasta el último momento”, dice el entrenador del Noia.

El equipo incorporó en el paró navideño a Tino, jugador de banda. Pero éste, que llega tras jugar en Estados Unidos, no tenía ayer todavía el tránsfer y apuntaba a baja en Abegondo, como Ferreiro. El resto, entre recién salidos del covid y otros ultimando la recuperación tras lesiones, cuenta para afrontar el complicado reto de medirse al Fabril, que ganó en San Lázaro (0-3) en la primera vuelta.

El Noia buscará esta vez un signo diferente. “SEría un subidón anímico, es cierto. El inicio es complicado, exigente. Lo que queremos es mantener la buena dinámica, por resultado y sensaciones, del último partido de 2021 frente al Choco. El Fabril exige mucho, tiene calidad y defiende muy bien con balón, por eso ha encajado tan pocos goles”, comenta Iván Carril. a. p.

15 ene 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.