Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Retorno al trabajo a cuentagotas en el Monbus Obradoiro

Tan solo Pepe Pozas, Steven Enoch y Kartal Ozmizrak pudieron ejercitarse ayer en Sar

“Será lento y gradual” va a ser la frase más repetida estas semanas en la información referente al Monbus Obradoiro. Así describen de forma reiterada desde el propio club compostelano el proceso de regreso a los entrenamientos de un grupo que, sin ser el que más afectados ha tenido hasta ahora entre los clubes de la Liga Endesa -el Morabanc Andorra alcanzó los 14 contagiados- sí parece ser el que ha padecido de forma más virulenta la COVID-19. Todos los jugadores contagiados han tenido síntomas de ahí que a la hora de planificar las sesiones de trabajo, o incluso a la hora de esperar incluso el alta médica, la situación se complique aún más.

Ayer era el día en principio esperado para que aquellos que no han pasado el virus pudiesen comenzar a trabajar a las órdenes del preparador físico Rubén Vieira en la pista de Sar, pero el último visto bueno para reiniciar la actividad depende del Servizo Galego de Saúde (Sergas) y en la tarde de ayer aún no se tenían noticias en la entidad. Sí pueden los jugadores que esquivaron el coronavirus realizar actividad individual una vez libres ya del confinamiento, y jugadores como Steven Enoch o el capitán Pepe Pozas, que además arrastra una lesión de tobillo que le privó de jugar el último encuentro en Murcia, ya comenzaron sus rutinas.

En las próximas horas se espera también que se puedan ir incorporando aquellos que fueron los primeros en padecer el coronavirus una vez que, libres de síntomas, los test vayan dando negativo en COVID, aunque en estos casos ya hubo quien pasó las pruebas y todavía sigue dando positivo y otros que aún fueron citados para esta mañana por lo que se demorará su retorno.

A medida que pasan las horas también parece cada vez más complicado que se pueda disputar este domingo, a partir de las 17.00 horas, el encuentro ante el Real Madrid aunque no será seguramente hasta las últimas 72 horas cuando la Liga Endesa confirme su suspensión. Tampoco ha encontrado todavía acomodo en un ajustadísimo calendario la cita pendiente ante el Morabanc Andorra aplazada el pasado 7 de enero, mientras que la del Movistar Estudiantes de momento se mantiene para el día 21.

De vuelta, Kartal. Entre los jugadores que están ya de vuelta en Sar está el base turco Kartal Ozmizrak que ayer trabajó junto a Rubén Vieira para ir comprobando con diferentes cargas de trabajo el estado del edema óseo que padece en su tobillo y que todavía no se ha reabsorbido pese al tratamiento al que se sometió en su país durante el pasado mes.

12 ene 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.