Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 22 septiembre 2021
00:46
h

Rodrigo Escudero apuntala el frente ofensivo de la SD

El Compos incorpora al exdelantero del Zamora con un vínculo de un año // El gol y la polivalencia, sus principales cualidades

La Sociedad Deportiva Compostela apuntala el frente de ataque para la temporada 2021/22 con la incorporación de Rodrigo Escudero, un movimiento que se hizo oficial este domingo al desvincularse el delantero del Zamora. El olfato goleador y la polivalencia son las mejores cualidades en su tarjeta de presentación.

Como indica el propio club en su nota oficial, Escudero es un atacante completo, con el gol como principal característica según ha demostrado a lo largo de su trayectoria. Puede aprovechar su velocidad para atacar los espacios y también saca partido de su envergadura en el juego aéreo. Además se adapta a la posición de ariete en el centro del ataque, al rol de segundo punta o incluso al juego por ambas bandas. De esa versatilidad espera aprovecharse el Compos durante el próximo curso.

Escudero firma por un año como blanquiazul, en la que será su primera experiencia lejos del fútbol de Castilla y León. Nacido en Simancas (Valladolid) hace 27 años, el futbolista inició su carrera en el Villa de Simancas, club de su localidad natal que militaba entonces en Tercera, tras destacar en categoría juvenil. Fichó después por el Palencia, con el que contribuyó a ascender a Segunda B en un periplo de dos temporadas, y los dos años siguientes vistió la camiseta del Arandina, de nuevo en Tercera. De allí dio el salto al Zamora, con el que firmó su segundo ascenso a la división de bronce.

En su primer ejercicio en Zamora, Escudero aportó once goles en 22 partidos, incluido uno en el decisivo play-off en formato exprés para subir a Segunda B. En esta categoría se consolidó perdiéndose únicamente un choque de Liga en la temporada 2020/21. Disputó en total 26 encuentros, incluyendo la Copa del Rey y la eliminatoria frente al Badajoz por ascender a Segunda División. Conoce además el estadio Vero Boquete de San Lázaro pues se enfrentó al Compos como visitante. Cerró el curso con tres dianas en su cuenta personal.

VEINTE FICHAS. Con el delantero castellano-leonés, Rodri Veiga cuenta ya con veinte futbolistas para afrontar la temporada 2021/22 en Segunda RFEF: los porteros Pato Guillén y Borja Rey; los defensas Saro, Álvaro Casas, Queiruga, Joel, Guille Torres y Jimmy; los centrocampistas Samu, Roberto Baleato, Pablo Antas, Jordan Domínguez, Fer Beltrán y Josiño Filgueira; y los atacantes Rafa Mella, Juan Manuel Parapar, Antonio Salado, Pablo Durán, Primo y Rodrigo Escudero.

El plantel blanquiazul inició los entrenamientos de pretemporada el pasado miércoles con vistas al debut en Liga del fin de semana del 4 y 5 de septiembre ante el Pontevedra en Pasarón. Tras descansar este domingo, este mismo miércoles el Compos disputará su primer test de preparación, en el que se enfrentará al Club Deportivo Lugo. Será la primera oportunidad de ver en acción a las nuevas incorporaciones del mercado veraniego.

25 jul 2021 / 17:01
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.