Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Roque-Pablo Durán, cuando el futuro se convierte en presente

Los dos futbolistas más jóvenes del Compostela fueron pieza clave en la jugada del segundo gol ante el Palencia // Ambos gozarán de protagonismo este curso

Al Compostela le ha tocado renovarse este curso, teniendo que acudir al mercado para cubrir las bajas que se produjeron en verano. Llegaron futbolistas con cartel dentro de la categoría y otros desconocidos para el gran público. Es el caso de Roque o de Pablo Durán, los benjamines del equipo a quienes la juventud no les impide llamar con fuerza para derribar la puerta.

La baja de Saro en el encuentro del pasado domingo contra el Palencia Cristo Atlético propició el debut de Roque González en el lateral derecho. Nacido en 2002 es el futbolista más joven de cuantos componen el equipo. Aunque en teoría no forma parte de la primera plantilla, pues tras cerrar su etapa juvenil tiene ficha con el Sigüeiro, que actúa como filial compostelanista, en la práctica es uno más en el plantel de Segunda Federación, en la que debutó este domingo.

“La primera parte lo vi un poco nervioso pero después fue de menso a más, lo vi bien. Le pregunté y me dijo que estuvo cómodo, que se encuentra bien físicamente”, valoraba Rodri Veiga, entrenador compostelanista, sobre la actuación de Roque en el partido. El técnico augura un futuro prometedor al defensa compostelanista, que destaca por su polivalencia y que el año pasado consiguió el ascenso a División de Honor con el equipo juvenil. “Roque es un chico que si sigue progresando así, si madura, si sigue trabajando, tiene un futuro muy bueno. Tiene que ir pasito a pasito, trabajando a diario como lo está haciendo hasta ahora, y después dependerá de él”.

También destacando por su juventud, Pablo Durán se ha convertido en una de las sensaciones de este inicio de liga. Al igual que Roque, también Durán es un auténtico comodín, aunque en las posiciones de ataque. Goleador nato, en las dos primeras jornadas le ha tocado caer a banda derecha. Desde allí llegó al remate para establecer el empate ante el Pontevedra en Pasarón. Y partiendo desde la cal fue un incordio para los futbolistas del Palencia.

La confianza de Rodri en las posibilidades el delantero procedente del Porriño Industrial de Regional Preferente es máxima. “Sabe cuáles son virtudes y sus defectos y tiene que ir con mucha tranquilidad, que lo importante es llegar aquí y poder mantenerse en esta categoría. Ojalá siga creciendo y pueda alcanzar cotas mayores, pero es un chico maduro y no va a tener ningún problema”, comentaba Rodri sobre el atacante, de 20 años, en su comparecencia del pasado viernes.

La sociedad Roque-Durán originó la jugada del 2-0 el domingo ante el Palencia, antes de que el balón llegara a Rodrigo Escudero, y de este, a Primo, autor del tanto.

17 sep 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.