Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 09 diciembre 2021
01:14
h

Salva los muebles el Pontevedra, que estará en 2.ª RFEF

Supera el once granate al filial del Oviedo en el duelo clave // Los tres tantos, tras el descanso

El Pontevedra jugará la próxima temporada en Segunda RFEF, cuarta categoría nacional. El equipo granate superó con claridad a un inocente Vetusta, al que no le salió el plan de partido y terminó goleado merced a tres dianas en la segunda parte. Jorge Fernández, Xisco Campos y Álex González sentenciaron el encuentro en once minutos.

En la primera parte, tanto Pontevedra como Vetusta se mostraron especialmente ordenados atrás y esperaron a que su adversario cometiese un error para castigarlo con sus armas. Las del Vetusta estaban claras: marcaje férreo al máximo realizador del cuadro lerezano, un Rufo al que el filial consiguió anular.

El conjunto de Luisito no dudó en llevar la manija y controlar la pelota durante buena parte de la primera mitad. De los locales fueron las mejores ocasiones antes del descanso, la mayoría de ellas con disparos lejanos que Sarr detuvo sin problemas.

El bloque granate lo intentó tanto por dentro como por fuera, pero estuvo espeso superada la línea de tres cuartos de campo. Dos lanzamientos desde fuera del área de Rufo y Jorge Fernández pusieron el punto y final a un primer período al que le faltó ritmo y le sobraron faltas.

Tras el paso por vestuarios, el Pontevedra fue un vendaval. El asturiano Jorge Fernández sorprendió a Sarr, que colaboró, en el minuto 62 con un centro que se envenenó desde el pico del área tras una gran jugada de Martín Diz que sirvió para destapar el tarro de las esencias de los locales, que fueron a más.

Xisco Campos firmó el 2-0 a la salida de un saque de esquina diez minutos después y Álex González, a la contra, subió el 3-0 para certificar el acceso de los pupilos de Luisito a Segunda RFEF después de un curso marcado por la irregularidad.

FICHA TÉCNICA
PONTEVEDRA 3-0 OVIEDO B

Pontevedra: Cortés; Núñez, Víctor Vázquez, Xisco, Zabaleta; Borja, Imanol (Pol Bueso, min. 88); Pitu (Martín Diz, min. 60), Jorge Fernández (Damià, min. 81), Álex González (Óscar Fernández, min. 88); y Rufo.

Vetusta Oviedo B: Sarr; Mier, Armenteros, Róber, Prada; Meléndez, Bernabéu; Fuentes (Lorea, min. 64), Suárez (Aguado, min. 72), Sandoval (Eloy, min. 75); y Cueto (Steven, min. 75).

Árbitro: López Jiménez (Comité catalán). Amonestó a Rufo; Róber, Guille Bernabéu, Lorea y Raúl Prada.

Goles: 1-0, min. 63: Jorge Fernández. 2-0, min. 72: Xisco Campos. 3-0, min. 74: Álex González.

Campo: Pasarón. 2.800 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Francesc Arnau, ex director deportivo del Real Oviedo.

23 may 2021 / 18:34
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.