Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

San Lázaro entrará al casting para decidir en junio el campo del ‘play-off’

Se optará por uno de los estadios principales de Galicia // No tiene por qué ser sede única ni campo neutral // No se descarta el Vero Boquete

La Real Federación Gallega de Fútbol (RFGF) aguardará a junio para abordar con los cuatro clubes implicados la elección del campo que acoja el play-off exprés de ascenso a Segunda B. Siete son las opciones principales que están encima de la mesa, una de ellas la del Vero Boquete, con la posibilidad, también, de jugar en más de una sede. La decisión debe ser tomada por unanimidad.

Con la fase de ascenso todavía sin fechas fijadas, la RFGF esperará a resolver las competiciones autonómicas antes de abordar la elección del escenario del play-off. A principios de junio es el momento previsto para que el ente federativo y los clubes implicados, Compostela, Ourense CF, Arosa y Barco, se sienten a hablar. Sobre la mesa hay siete posibles campos, principalmente: Balaídos, Riazor, Abegondo, Ángel Carro, A Malata, Pasarón y el Vero Boquete de San Lázaro.

La única certeza a día de hoy es que se optará por un campo de césped natural. Deberá ser, además, un estadio que permita cumplir con todas las garantías sanitarias. En este sentido cobrarían ventaja Riazor, Abegondo, Balaídos y el Ángel Carro, que ya habrían cumplido el protocolo pertinente. En cambio, cualquiera de estos escenarios podría quedar descartado de un plumazo, pues tanto Dépor como Celta y Lugo se encontrarían disputando las últimas jornadas de liga en el mes de julio, cuando se prevé que se dispute el play-off. En cualquier caso, aparte de una imposibilidad de utilizar estos campos en caso de coincidir en fechas, también es necesario que sus anfitriones acepten ceder su feudo.

Abegondo, la opción preferida por el Barco, rival del Compostela en la semifinal, también está encima de la mesa, pero podrían coincidir los equipos de la fase de ascenso con los entrenamientos del Deportivo. De los restantes, el césped de Pasarón no presentaba las mejores condiciones antes del parón y A Malata sería el más alejado geográficamente.

En este punto podría ganar enteros el Vero Boquete, cuyo principal escollo va a ser encontrar el apoyo de sus tres rivales, sobre todo con el Barco en contra de enfrentarse al Compostela en su propio campo.

DOS SEDES. Cuando se aborde la situación, tanto la RFGF como los clubes harán sus propuestas, de las cuales saldrá una elección por unanimidad. De no haber un acuerdo sobre ninguna, sería necesaria una votación.

Para disputar todo el play-off en el mismo campo sería necesario jugar en uno de los tres grandes o en San Lázaro, que tiene vestuarios suficientes como para acoger a los cuatro equipos sin ningún riesgo. En la reunión de la pasada semana con los clubes de Tercera Rubiales no se opuso a que se jugara en el Vero Boquete, si bien apuntó que el Compos ya disponía de ventaja suficiente como primero de grupo.

También existe la opción de no jugar en una única sede. En una de las sucesivas reuniones con Rubiales, una propuesta de los clubes de Tercera para no congregar a los cuatro equipos de cada uno de los dieciocho play-off y facilitar un mayor control sanitario fue jugar las dos semifinales en días distintos. La RFEF propuso entonces la posibilidad de disputar cada uno de los dos partidos de estas semis en sendos campos. La solución, en junio.

18 may 2020 / 22:27
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito