Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 20 septiembre 2020
12:17
h

Sarai Carro mantiene los galones de capitana en el Ulla Oil de LF-2

La alero cumple su cuarto curso en Rosalía sumando dentro y fuera de la pista

Santiago. Todo equipo necesita de un faro, de ese referente que ayuda a mantener al grupo en el camino recto, seguro, dentro de los valores que promulga el propio club y el entrenador... y el Ulla Oil Rosalía tiene en Sarai Carro a esa figura.

La jugadora del equipo colegial cumplirá su cuarta temporada en la entidad compostelana capitaneando el proyecto más ilusionante de su historia, el del debut en la Liga Femenina 2. La alero de 21 años aportará experiencia y calidad al conjunto de Chiqui Barros exhibiendo de nuevo versatilidad y entrega, además de trabajo en defensa y en el rebote. “Sarai es el tipo de jugadora que queremos tener, que representa unos valores muy importantes para nosotros, que está muy involucrada en el club, en la Fundación, es entrenadora del equipo mini femenino de Liga Gallega y ayuda en todo. Es una jugadora para nosotros importante y de las que más se merecía la oportunidad de debutar en la LF-2 ”, la valora su técnico.

Como el resto de sus compañeras, la alero de Pontedeume también deberá compatibilizar la exigencia de la categoría de plata del básquet nacional con la carrera universitaria, pues estudia Ingeniería Química, algo que Chiqui Barros aplaude también. “Confiamos mucho en ella porque junto a su valía como jugadora tiene una valía personal que nos aporta muchas cosas también fuera del campo. Seguro jugará un año más a su mejor nivel”, insiste el ferrolano.

Por su parte, Sarai subraya la química fuera del campo como clave para “hacer equipo”, sobre todo ante una temporada que prevé “dura tanto física como mentalmente”. “Pero vamos a luchar hasta el final. Tenemos muchas ganas”, insiste la jugadora. c. guillén

08 ago 2020 / 01:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.