Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 03 julio 2022
09:42
h
Segunda División RFEF. El lateral analiza el partido de este sábado contra el Llanera: “Debemos seguir intentando rascar algo fuera y así podremos estar en el playoff” TEXTO Rosa Cano

Saro, del Compostela, asegura que “hay que hacerse fuertes en casa”

Tras la derrota en el campo del Marino de Luanco (1-0), la SD Compostela quiere volver a la buena dinámica este sábado, en el Vero Boquete, frente al Llanera. Este miércoles, Saro, uno de los capitanes, analizó como llega el Compos a esta cita, de la que destaca la importancia de imponer su juego como clave para sacar los tres puntos.

La rueda de prensa tuvo lugar en las instalaciones de Cecastar, taller que sigue apoyando un año más el proyecto, portando su imagen en el lateral de la ca,miseta compostelanista y patrocinando ese encuentro.

Saro empezó aludiendo a la derrota ante el Marino.

“Teníamos pensado sacar un resultado mejor pero el pasado lunes ya hablamos sobre el partido, miramos los fallos que tuvimos y en que podíamos mejorar, por lo que ahora tenemos ganas de dar una mejor imagen contra el Llanera y sacar los tres puntos para quitarnos de encima está mala racha de resultados”.

Ese palo llegó para sumar dos derrotas como visitante justo cuando Rodri Veiga, el entrenador, indicó en los días previos que es preciso “sumar de tres en tres puntos”, en alusión a los 11 empates que acumula la SD,, de ahí que Saro comentase ese bajón cuando salen fuera.

“Estamos atravesando un bache de resultados. No merecimos a lo mejor esas dos derrotas pero a todos los equipos les llega ese bajón.... Es mejor que se dé ahora que al final y ahora tan solo esperamos salir ya de esta mala racha, sobre todo al jugar fuera de casa”.

“Al viajar, intentamos ser el mismo equipo, competir igual que en casa pero los rivales en su campo aprietan más, el terreno de juego es distinto y nos está costando implantar nuestro juego. Intentaremos mejorar y solucionarlo”.

Respecto a la dureza competitiva de la pasada semana, en la que el Compostela encaró tres partidos en ocho días, Saro es contundente.

“El partido del Arenteiro fue la única semana que jugamos tres partidos y las piernas no estaban muy frescas, lo que nos pesó en el campo a la hora de hacer las jugadas de ataque. Creo que en casa estamos bastante bien y esta semana, que la tenemos limpia, intentaremos el sábado hacer un buen partido y sacar los tres puntos”.

Respecto a las diferencias de los campos, las medidas de uno u otro influyen, según señala el lateral de cara al duelo con el Llanera.

“Son muy distintas. Ellos tienen un campo muy pequeño y artificial, mientras que el Vero Boquete es de dimensiones muy grandes y natural. Creo que no están acostumbrados a este tipo de terrenos de juego, por lo que si tenemos la posesión de balón y hacemos lo que se nos da bien, lo pueden pasar mal aquí.... El Llanera, seguramente, por su tipo de juego, puede ser un rival que nos espere atrás e intente coger una contra, o aprovechar las jugadas a balón parado porque tienen mucha altura. Pienso que ellos buscarán llevar el partido hacia ese lado”.

En cuanto a la igualdad que preside el campeonato donde el cuadro compostelano es cuarto a cinco puntos del Navalcarnero (el 3º) y empatado con el Bergantiños (5º), saro avisa de que conviene espantar toda confianza excesiva.

“ Se ve que la liga es muy igualada. Al final te puede ganar cualquiera, por lo que tenemos que intentar hacernos fuertes, sobre todo en casa, intentando rascar algo fuera, porque así podremos estar en el playoff a final de temporada”.

10 mar 2022 / 01:56
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.