Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 15 abril 2021
07:46
h

Se afianza en el liderato el Bergantiños tras batir a un gris Somozas

Los de Carballo siguen al frente de la tabla con cuatro puntos de renta y un partido menos

Carballo. El Bergantiños logró cuatro puntos de renta al frente de la clasificación del Subgrupo A (y con un partido menos, el de este miércoles contra As Pontes) a costa de un Somozas, aspirante al liderato, que no estuvo a la altura en As Eiroas (2-0). Marcos Remeseiro y el revulsivo Cano marcaron los goles.

Los visitantes, con un planteamiento novedoso a tenor de la posición de Pablo Rey como referente ofensivo, intentaron marcar territorio en un inicio que acabó siendo un espejismo y que se quedó en la insistencia a balón parado y en la voluntad de Bruno Bellas, el más incisivo del Somozas. También le vinieron los problemas defensivos a los visitantes como en un intento de despeje de Pacheco que desajustó la zaga y que dejó a Yelco y a Lamelas una doble opción ante Marcos Souto.

Marcos Remeseiro puso a prueba a Marcos Souto con un chut lejano. Fue la antesala al córner que empezó a romper el partido, ejecutado por Lamelas desde la izquierda y cabeceado libre de marca por Remeseiro. Poco intervinieron los porteros en una reanudación de más contención y amagues que de golpes de verdad. Pacheco salvó sobre la línea de gol una carambola con tintes de gol y el larguero hizo lo propio para un Bergantiños que escupió un despeje de Lamelas a su propia meta.

Para evitar cualquier disgusto aéreo, el Bergantiños acabó jugando con tres centrales, pues Abel relevó al delantero Tarí en el minuto 83. La incertidumbre imperante la rompió, a poco para el final, el revulsivo Cano, espectacular rematando un centro de otro de los recambios rojillos, Miguel Duque. Una parada de Brais a Luis Chacón completó la velada. g. parga

FICHA TÉCNICA
BERGANTIÑOS 2-0 SOMOZAS

Bergantiños: Brais; Diego Rodríguez (Marcos Rodríguez, min. 69), Iago, Agulló, Aarón; Lamelas, Uzal, Marcos Remeseiro (Miguel Duque, min. 69), Yelco (Concheiro, min. 57); Carlos (Cano, min. 57) y Tarí (Abel, min. 83).

Somozas: Marcos Souto; Toni (Rojo, min. 85), Pacheco, Garrido, Álex Cabarcos; Alberto Leira (Aldán, min. 80), Bruno Bellas (Luis Chacón, min. 60), Alberto Nóvoa; Marcos Álvarez, Pablo Rey y Luis Nuño (Iago Blanco, min. 85).

Árbitro: Casanova Cudeiro (Ourense). Enseñó tarjeta amarilla a Agulló, Carlos; Alberto Nóvoa y Pablo Rey.

Goles: 1-0, min. 38: Marcos Remeseiro. 2-0, min. 89: Cano.

Campo: As Eiroas.

22 feb 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.