Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 08 agosto 2022
03:32
h

Se busca un plan B sin Karim Benzema

El francés sigue sin entrenarse y es duda ante el PSG // Ancelotti, obligado a hallar una solución

La incógnita de Karim Benzema ante el Villarreal, en LaLiga, y París Saint-Germain, en Liga de Campeones, hace que le urja a Carlo Ancelotti armar un plan B en ataque, ya que sin él se muestra como un equipo plano y carente de ritmo en esa zona.

Para alivio del técnico, Vinicius, cumplida su sanción de un partido, estará salvo complicaciones físicas para dichos encuentros. Con Hazard, Jovic y Bale siendo residuales hasta la fecha, el italiano cuenta con “la piedra en el pie” de Marco Asensio como buena noticia para esos días clave.

Contra el Granada, Isco fue titular, por primera vez desde el pasado 28 de agosto. Volvió a actuar de falso 9 a pesar de que en los partidos precedentes no funcionó. Carletto repitió un plan que no le había salido hasta ahora. Quizá buscaba esa circulación de balón que, como aseguró, le faltó en Bilbao el pasado jueves para no caer en cuartos de final de la Copa del Rey; pero tampoco le salió.

Y es que Isco ha pasado de no participar en mes y medio por un desplante a Ancelotti al negarse a seguir calentando -precisamente en el partido frente al Granada de la primera vuelta- a ser la principal alternativa a Benzema.

Con la lesión del galo en el isquiotibial izquierdo, de la que continúa recuperándose y es una incógnita su presencia en las dos próximas salidas de gran dificultad del Real Madrid -Villarreal y París Saint Germain-, el serbio Jovic no ha sido la primera opción para sustituirle, aunque fuera el recambio natural de Karim y tuviera opciones para salir del club durante el reciente mercado invernal.

Cierto es que Jovic sigue sin rendir al nivel que se esperó de él tras su llegada en verano de 2019, pero tampoco ha disfrutado de continuidad. Ni con la baja de Benzema a pesar de que Ancelotti defendiera en rueda de prensa que era su suplente.

Salvo contratiempo, ante el PSG sí estará Vinicius, un alivio para Ancelotti tras lo visto frente al Granada cuando le faltaron los dos futbolistas que aportan el 62% de los goles del Real Madrid en LaLiga.

Marco Asensio, quien salvó los tres puntos frente al Granada y un partido plano del Real Madrid, apunta a titular en el flanco derecho por delante de Rodrygo Goes.

En punta llegan las dudas. Si llega Benzema se disipan, pero a Ancelotti le quedan seis días para el encuentro y Karim sigue sin entrenar.

Más difícil sería ver a Carletto cambiar el esquema, aunque el 4-4-2 ya lo haya usado en fase defensiva.

Dudas para un plan B que no termina de encontrar Ancelotti. Se vio en Bilbao, cayendo en cuartos de Copa, y en casa frente al Granada.

09 feb 2022 / 19:37
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.