Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 23 octubre 2020
00:20
h

Se centra el Vista Alegre Estudiantil en preparar su debut frente al Viveiro

Presentó el jueves el equipo santiagués 20 fichas para iniciar su camino por Tercera // Anxo Vilas, única baja para el estreno

Suele suceder: al final de semanas cargadas de problemas, de polémica, de diferentes conflictos... está el fútbol, que en ocasiones puede imponer su fuerza sobre todo lo demás, incluyendo en este todo lo demás a la parte del fútbol menos agradable. Se puede aplicar ahora a la situación del Vista Alegre Estudiantil, que en condiciones normales estaría plenamente centrado en su inminente debut, mañana a las cinco de la tarde en el campo del Viveiro... y que es lo que quiere hacer ahora mismo, centrarse en ese partido y olvidar en la medida de lo posible los problemas (aireados por ambas partes) en el proceso de fusión entre los dos clubes, el Estudiantil y el Vista Alegre.

Que reine el fútbol. La semana para la plantilla del Vista Alegre Estudiantil, en el apartado deportivo, no ha sido diferente a las anteriores. Jornadas de intensos entrenamientos, con las consabidas dificultades y precauciones de los tiempos de covid (nada nuevo respecto a las anteriores semanas, aunque si cabe ahora más acentuado, al entrar en alarma Santiago) y preparación al fin, de un partido de competición: empieza la liga, empieza el reto.

A esa novedad quiere aferrarse el Vista Alegre Estudiantil: mañana domingo empieza la liga. Y para afrontarla, el club presentó el jueves las 20 fichas que en el inicio del campeonato tendrá su plantilla. Después de las altas y bajas habidas desde el comienzo de la pretemporada, 20 jugadores en la plantilla. Causó baja Antón Vázquez, de mutuo acuerdo; el jugador fichó por el Choco.

La plantilla que empieza la liga, y que entrenará Gonzalo Lestayo, la integran los porteros Óscar Santiago y Berdullas y los jugadores de campo Óscar Fidalgo, Sebas Cid, Oli, Miguel Freiría, Jacobo Millán (la última incorporación, el centrocampista que pasó por el Compostela y por el Pontevedra, entre otros), Iago Neira, Jorge Salgado, Antón Vilas, Anxo Vilas, Samuel Akisco, Pablo Roca, Moreira, Edu Otero, Manu Rodríguez, Rashid Sani, Alberto Trapero, Ramón Tressoldi (brasileño) y Toño Vázquez, llamado a ser el líder de la defensa.

Esta semana, también, ese plantel de jugadores y el cuerpo técnico debieron afrontar los consabidos test de covid-19 previos a la competición. Fue la cuarta vez que el equipo debió pasar la prueba para comprobar que no había afectados por el coronavirus en la plantilla. No hubo malas noticias, la totalidad de la plantilla está bien.

Y ahora sólo resta jugar. En el campo de un recién ascendido, el Viveiro, que sin duda será peligroso por la ilusión con la que aguarda el partido de su estreno. Hasta el momento, en la pretemporada, el Vista Alegre Estudiantil tampoco ha sido capaz de plasmar sobre el campo el buen rendimiento que se espera de un plantel sobrado de calidad, con nombres sonados en el fútbol gallego.

La primera convocatoria elaborada ayer, tras el entrenamiento, por Gonzalo Lestayo, la integran 19 jugadores: sólo se pierde el partido de mañana, por una lesión de tobillo, el lateral izquierdo Anxo Vilas. Sí se recuperó a tiempo el central Pablo Roca, que superó un problema muscular por el que era duda.

17 oct 2020 / 01:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.