Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Se confirma un brote en el Estudiantes y su partido del jueves en Sar vuelve a aplazarse

Cuatro positivos totales en el siguiente rival de un Obra que espera tres altas más para el lunes

El choque entre el Monbus Obradoiro y el Movistar Estudiantes en Sar tampoco se disputará el próximo jueves. Fue fijado para ese día cuando surgió el brote en el club compostelano, a finales de diciembre (debía haberse jugado el 3 de enero), pero la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) anunció ayer un nuevo aplazamiento tras confirmarse cuatro positivos en el plantel madrileño.

El Estudiantes detectó un contagio el viernes, y ayer repitió las pruebas a todo el grupo, del que salieron tres casos más. Inmediatamente se suspendió su partido de hoy frente al Barça y el del jueves en Sar, y el equipo que dirige Javier Zamora queda sometido a cuarentena al menos durante dos semanas, como le ocurrió al Obradoiro.

Tampoco el cuadro santiagués lo tenía sencillo para llegar a tiempo de vestirse el jueves, pues los plazos lo convertían en una quimera. El Obra contaba el viernes con cuatro jugadores libres de coronavirus y con el alta médica del Servizo Galego de Saúde (Sergas), además de un Kartal Ozmizrak sin ficha en la Liga Endesa. Ayer se confirmó que tres más están en disposición de unirse al trabajo, una vez que el propio Sergas les tramite el alta médica el lunes, un paso que también se espera para los integrantes del cuerpo técnico.

Así, al Obra le faltaría un jugador para cumplir el primer requisito del protocolo ACB de vuelta tras una cuarentena: contar con ocho efectivos y un entrenador, momento en el cual se abre un plazo de cuatro días para poder jugar. Se espera que a lo largo de la semana entrante pueda recobrarse cierta normalidad, a la espera de poner fecha al regreso a la pista.

17 ene 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.