Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Seis medallas en A Coruña para el Compostela Esgrima

Natalia Diez conquistó el oro en espada M15 // Araceli Bugallo se llevó la plata en veteranos

El Compostela Esgrima califica de sensacional su papel en el torneo celebrado en A Coruña con dos competiciones para las categorías más pequeñas y el campeonato gallego de veteranos.

Para los más jóvenes, se disputaba el TGR de A Coruña (ranking gallego M15) y la Liga de Miniesgrima para las categorías M13 y M11.

El saldo de estas competiciones para el conjunto santiagués no pudo ser más positivo ya que se trajo para la capital gallega la medalla de oro conquistada por Natalia Diez en espada M15 después de vencer con mucha superioridad a Vera Pereiro, del club 100Tolos.

La cosecha no medallas no se detenía ahí ya que el Compostela Esgrima también podía celebrar los bronces de Simón Lago en M13 y Carolina Darriba en M11, dejando además muy buenas sensaciones al ver que aunque queda mucho camino por recorrer, los más jóvenes irrumpen con fuerza aportando una gran ilusión y entusiasmo.

En la segunda competición, destinada a mayores de 40 años, la jornada también fue sensacional ya que en el Campeonato Gallego de Veteranos de espada se lograron tres medallas.

Araceli Bugallo tuvo que conformarse con la plata después de caer en la final ante la campeona Nena Cano, del Cidade de Vigo, y que a punto estuvo de ser eliminada en la semifinal por Ana Dios, del Compostela Esgrima, que la tuvo contra las cuerdas hasta caer tras llegar a un 9-9. Con muchísima más experiencia, Nena Cano acertó el 9-10 que la llevó a la final contra Araceli Bugallo mientras que Ana Dios se consolaba con la medalla de bronce.

En espada masculina el equipo santiagués estuvo formado por Luca Leonardi, Fran Iglesias, Víctor Castro y Alberto Rodríguez. El mejor fue Fran Iglesias, que se colgó el bronce tras vencer a su compañero Luca Leonardi y caer con Nacho Alonso, del 100Tolos, por el paso a la final, que ganó Amauris Temó, del Coruña.

Fueron muy destacables los asaltos de Víctor Castro y Alberto Rodríguez, que cayeron en sus enfrentamientos por unos ajustados tanteos de 9-10.

14 feb 2023 / 06:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito