Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Serán 301 partidos en la ACB gracias a su “lealtad, esfuerzo y dedicación”

José Luis Mateo, director general y deportivo del Monbus Obradoiro, puso en valor la longevidad del cuerpo técnico

Mañana hay jornada. El Monbus Obradoiro visita a partir de las 18.00 horas al Retabet Bilbao en un duelo marcado en rojo para los locales, que aún no saben lo que es ganar en este inicio de Liga Endesa, mientras que el conjunto compostelano buscará mantener su condición de invicto. Puede ser un día histórico para un club que precisamente el lunes cumple 50 años de vida pues jamás empezó con cuatro triunfos consecutivos en su trayectoria en la elite, pero en una campaña repleta de hitos, ayer tocó poner en valor uno que refleja la etapa de estabilidad -pero también de éxitos- de una entidad que no hace tanto se había acostumbrado a convivir en el enredo eterno.

Moncho Fernández, Gonzalo Rodríguez y Víctor Pérez completaron el pasado domingo frente al Betis los 300 partidos consecutivos como cuerpo técnico del Obra en la Liga ACB, una cifra extraordinaria en el deporte profesional, en una competición tan exigente y con tanto desgaste, y una cifra que rezuma orgullo pues los tres lo han conseguido en el club de su ciudad. Porque el talento, la capacidad de trabajo, la entrega, la pasión y el conocimiento no entienden de fronteras.

Así, pese a la vorágine de la preparación de la cita en Bilbao, ayer el director general y deportivo del Monbus Obradoiro, José Luis Mateo, entregó a los tres técnicos unas camisetas conmemorativas y aplaudió su compromiso con la entidad: “Alcanzar 300 partidos ACB de manera ininterrumpida con el mismo equipo no es muy habitual porque tampoco es nada fácil. Y probablemente no se deba a un solo factor”.

Subrayó Mateo que los resultados “son condición indispensable para hablar de trayectorias longevas”, pero en el caso de este cuerpo técnico hay valores como “la lealtad, esfuerzo, dedicación, respeto que ayudan a construir la cultura de la compañía”. Insistió el director deportivo en que “estamos en Santiago y hay que disfrutar del camino” de ahí el número que aparece en la camiseta de homenaje y que significa que “es la siguiente cifra redonda que queramos celebrar: el 301”, como “recordatorio en esta temporada que tanto nos va a exigir y nos está exigiendo”.

MONCHO FERNÁNDEZ
La suma de muchas partes

··· “Hay ocasiones en las que las palabras sobran y evidentemente estamos muy contentos pero sobre todo por el camino recorrido, por todas las cosas que hemos vivido juntos (las buenas y las malas) y por todo lo que hemos disfrutado en todo este tiempo y por ver que el club de nuestros amores empieza la décima temporada consecutiva en la Liga Endesa y esto es un logro enorme de mucha gente”, enfatizó Moncho Fernández.

··· “Tenemos la fortuna de ser el cuerpo técnico del Obra. Somos los que estamos ante los micrófonos, pero estos logros no se consiguen solo con nuestro trabajo. Hay muchísima gente detrás que está y ha estado. Sin la suma de todas las partes que forman la familia obradoirista, jamás hubiésemos cumplido estos partidos. Muchas gracias a todos ellos y ellas”.

VÍCTOR PÉREZ
Estabilidad y confianza

··· “Cumplir los 300 partidos coge valor en un club como el nuestro, que ha tenido que solventar tantas dificultades. Esto demuestra la estabilidad del club y del proyecto, además de la confianza que nos han dado porque ha habido malos momentos, pero nunca nos hemos desviado de lo que nosotros consideramos que es nuestro camino de seguir haciendo las cosas a nuestra manera y creo que es lo que nos ha llevado hasta aquí”, puntualizó Víctor Pérez.

··· “Nunca se ha dudado, somos uno de los clubes más modestos y humildes compitiendo en una liga tan dura como la Liga Endesa y no hemos desfallecido y siempre hemos creído en lo que estábamos haciendo. Gracias al club por darnos ese apoyo en esos malos momentos”, añadió el técnico santiagués.

GONZALO RODRÍGUEZ
Muchas ‘gracias’

··· “Quiero dar las gracias a los que lucharon por mantener vivo al club hasta que se hizo justicia y pudimos estar en donde estamos ahora. Agradecer a los accionistas, aficionados, abonados y todos los que hacen que esto tenga razón de ser. Gracias a quién nos contrató y nos mantiene y, sobre todo, que nos permite ser lo que somos y hacer las cosas de la forma en la que las hacemos y, sobre todo, la identidad que hay, con la manera que tenemos de entender el baloncesto y ser un equipo. Gracias a mis compañeros por la ayuda, el trabajo, el apoyo y por lo bien que funcionamos como equipo”, transmitió Gonzalo Rodríguez.

··· “Gracias también a nuestras familias, que nos ayudan mucho en los momentos fáciles y difíciles y son parte fundamental de que estemos hoy aquí”, añadió.

02 oct 2020 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.