Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 23 mayo 2024
20:39
h

Sergi Barjuan toma el mando del Barça a la espera de Xavi

El hasta ahora técnico del filial asciende al primer plantel como interino tras el despido de Koeman // Ya dirigió la sesión de ayer

El Barça hizo oficial ayer que Sergi Barjuan, hasta ahora entrenador del filial, será el nuevo técnico interino del primer equipo azulgrana. Ya dirigió el entrenamiento vespertino en la Ciutat Esportiva Joan Gamper y también lo hará en el partido de Liga ante el Alavés de mañana a las 21.00 horas en el Camp Nou.

“Se hará cargo de forma provisional de la dirección técnica de la primera plantilla y la interinidad en el banquillo del primer equipo finalizará cuando el club cierre la contratación de un nuevo entrenador después de la destitución de Ronald Koeman”, explicó el comunicado del club. Todas las miradas apuntan ahora a Xavi Hernández, quien rehusó pronunciarse.

El exjugador declaró ayer que está centrado en su trabajo al frente del Al-Sadd catarí y que no puede decir nada más. “Actualmente estoy centrado en mi trabajo con el Al-Sadd y no puedo hablar de nada más”, se limitó a decir Xavi al ser preguntado por su posible salida con rumbo a Barcelona.

El técnico hizo estas declaraciones durante su comparecencia ante los medios ante el partido contra el Al-Ahli en la octava jornada de la QNB Stars League, que se disputará mañana sábado en el estadio Thani bin Jassim.

Por el momento, el nuevo entrenador interino del primer equipo del Barcelona, Sergi Barjuan, dirigió su primera sesión de entrenamiento ayer por la tarde en la Ciutat Esportiva Joan Gamper después de que el presidente, Joan Laporta, lo presentara en el vestuario ante la plantilla y diese explicaciones sobre la destitución de Ronald Koeman y lo que ocurrirá a partir de ahora, con la contratación de Xavi Hernández en el horizonte.

Precisamente, la sesión ya se retrasó de las 11.00 a las 17.00 horas como consecuencia de la destitución de Koeman tras la derrota el miércoles ante el Rayo Vallecano en el Estadio de Vallecas. La intención era que el entrenador interino ya pudiese dirigirla, como finalmente así ha sido. En la presentación de Barjuan con la plantilla también estuvo presente Rafa Yuste, el vicepresidente deportivo.

Mientras tanto, el club negocia para encontrar el entrenador definitivo que releve a Koeman lo antes posible teniendo en cuenta que, sin ir más lejos, el próximo martes el equipo azulgrana se juega su futuro en la Liga de Campeones en el campo del Dinamo de Kiev.

Así, Barjuan ha empezado a preparar el partido de mañana ante el Alavés con la mayoría de integrantes de la primera plantilla. Ousmane Dembélé se ejercitó con el grupo por tercera sesión consecutiva, pero aún no se sabe si será la gran novedad de la convocatoria después de lesionarse este verano en la Eurocopa con Francia.

También tiene difícil entrar en la lista Ansu Fati, que ya se perdió el encuentro ante el Rayo Vallecano a causa de unas molestias en la rodilla derecha.

El Barça volverá a ejercitarse en la Ciutat Esportiva Joan Gamper hoy viernes a las 11.00 horas y, posteriormente, a las 13.00 h, Sergi Barjuan realizará la rueda de prensa previa junto con Laporta.

DESPEDIDA. Entre tanto, algunos jugadores se han despedido de Koeman a través de las redes sociales. El centrocampista gallego Nico González le agradeció que fuese “el entrenador que hizo” que su “sueño de debutar en el primer equipo se convirtiera en realidad”. El primer capitán, Sergio Busquets, escribió un “gracias por todo, míster” y “suerte en el futuro”. Piqué fue un poco más extenso: “Ha sido un placer enorme estar a tus órdenes, Ronald Koeman. Te deseo toda la suerte del mundo en el futuro. Un fuerte abrazo, míster”.

UN BALANCE NEFASTO
Malos números

··· Ronald Koeman fue despedido del Barça tras la derrota ante el Rayo Vallecano tras acumular una serie de números negros, entre los que destacan un 65,3% puntos logrados en Liga desde su llegada, los malos resultados ante los equipos grandes (tan solo venció al Juventus de Turín) y que este curso aún no haya logrado ningún triunfo como visitante. Desde que el técnico neerlandés llegó al banquillo azulgrana en agosto de 2020, el Barça logró 94 puntos de 144 posibles en Liga (el 65,3%), que tan solo le sirvieron para finalizar tercero en la clasificación en el curso 2020/21 y para ocupar la novena plaza en el actual tras 10 jornadas. La gran parte de la culpa de que los números del actual inicio de temporada sean tan malos es de los partidos a domicilio, sin victorias del Barça después de cinco salidas.

29 oct 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.