Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 03 junio 2024
15:30
h

“Solo queda felicitar al rival, hemos estado desastrosos”

Moncho Fernández fue tajante al subrayar que el Murcia “nos superó en todos los aspectos del juego desde el minuto cero”

Tranquilo, resignado, directo, el técnico del Monbus Obradoiro Moncho Fernández resumió lo sucedido este sábado en la Caldeira de Sar sin dramatismos: “Ojalá no fuera tan fácil pero el análisis lo es, porque nos han superado en todos los aspectos del juego, tanto defensiva como ofensivamente desde el minuto cero al cuarenta”. “Defensivamente nos han sabido parar, nos han sacado del juego que pretendíamos, no hemos sabido atacar especialmente en la primera parte la defensa que nos planteaban, en la segunda quizás lo hicimos un poco mejor pero tampoco de forma excelente”, continuaba antes de añadir: “Y defensivamente estuvimos horribles durante todo el partido, tanto tácticamente, porque nada de lo planteado ha funcionado, ni en lo individual porque hemos perdido todas las batallas del uno contra uno, del rebote, del balance...”. “La verdad es que hemos estado desastrosos, así que poco más que decir que felicitar al rival porque ha sido muy superior a nosotros”, manifestó el técnico santiagués.

El porqué de esta horrenda puesta en escena dice que se buscará “de forma pormenorizada y comedida” a partir de ahora con el fin de “buscar soluciones para este tipo de desastres”.

Asume Moncho Fernández que la falta de confianza que también exhibieron sus jugadores es “lógica” después de verte 15 puntos abajo ya en el primer cuarto, “es inevitable, pero es algo que hay que preguntarles a ellos”.

Y entonó el mea culpa el técnico del Obra cuando se le preguntó por las dos técnicas que determinaron su expulsión: “La primera, bueno, estoy avisado y le protesto al árbitro principal y la segunda, con el reglamento en la mano también es justa porque es una protesta con los pies dentro de la pista y por una acción en la que me equivoco al reclamar porque pienso que a Laurynas le pisa Jordan Davis y es al revés. Nada que decir”.

Nunca los Obra-Murcia son partidos cualquiera, esta vez salió cruz para los locales con su derrota más abultada en Sar (-34): “El año pasado perdimos sobre la bocina y este año en el momento en que sonó la bocina”.

Entre el domingo y el lunes se comprobará, además, el estado del tobillo de Beliauskas, certificó Moncho Fernández.

Un partido completo. Por su parte, Sito Alonso, entrenador del UCAM Murcia, se mostró exultante: “Tengo pocas cosas que decir, sólo felicitar al equipo por el trabajo realizado durante los 40 minutos. Han hecho un esfuerzo muy grande a nivel defensivo durante más tiempo que otros días, incluso cuando ellos sacaron a Ellenson de cinco”. “Sin duda ha sido uno de nuestros partidos más completos”, sentenció.

VISITA ILUSTRE
David Blatt, en el palco de Sar

··· Ni siquiera uno de los entrenadores más laureados del baloncesto europeo en las últimas dos décadas se perdió el duelo entre el Obra y el Murcia. David Blatt, ganador de la Euroliga 2014 con el Maccabi Tel Aviv y del Eurobasket 2007 con la selección de Rusia, además de exentrenador de Olympiacos, Efes o Cleveland Cavaliers, vio el partido en el palco.

  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.