Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 30 septiembre 2020
02:26
h

Sorteo del calendario de Tercera División el 24-S

REUNIÓN El próximo día 24 de septiembre, jueves, a las 17.00 horas, en la sede de la Real Federación Gallega de Fútbol en San Lázaro, se realizará el sorteo del calendario de la temporada 2020-21 en Tercera División, que comenzará el 18 de octubre y tendrá tres fases: una regular, otra específica y eliminatorias de ascenso.. Así se lo comunicó el presidente del ente federativo, Rafael Louzán, a los 24 clubes de la categoría en una larga reunión en la tarde-noche del pasado martes, en la que les explicó el sistema de competición e intentó aclarar las mil dudas sobre protocolos, test y presencia de público.

Respecto al sistema de competición no hay novedad, más allá de la reglamentaria de que los clubes podrán hacer convocatorias de 20 jugadores y realizar cinco cambios por partido.

Los 24 equipos gallegos de Tercera quedarán dividos inicialmente en dos subgrupos de doce, por criterio geográfico: norte y sur. En una primera fase jugarán (22 jornadas) todos contra todos, ida y vuelta, y al finalizar, los tres primeros de cada subgrupo pasarán a la fase de ascenso a la nueva Segunda RFEF.

Subirán directos a ella los dos primeros de ese grupo de ascenso, en el que contarán los resultados de la primera fase contra los equipos del mismo subgrupo que pasen a la fase de ascenso, es decir, cada equipo sólo jugará contra los tres primeros del otro subgrupo inicial.

Los cuatro equipos de la fase de ascenso que no suban directos pasarán a una repesca (lucha por la tercera plaza de ascenso) junto a los dos mejores en el grupo de la fase intermedia que formarán los cuartos, quintos y sextos de los subgrupos.

Del séptimo al duodécimo de cada subgrupo (cuentan también los resultados) lucharán por evitar las ocho plazas de descenso.

De los protocolos, tras el general ya publicado por el CSD, la RFEF sacará en breve el suyo, adaptado al fútbol, y los clubes y la RFGF aguardan que salga el de la Xunta para entrenar y jugar con contacto. Ahora, los clubes deben realizar test cada catorce días. Y puede entrar un máximo de mil personas a los campos, sentadas y con distancia. A.Pais

17 sep 2020 / 01:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.