Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 30 noviembre 2020
01:00
h

Suma y sigue un Compos competitivo en A Malata

Pablo Antas igualó desde el punto de penalti el tanto de Joselu en la primera parte // El Racing terminó con diez por expulsión de Álex López // Cuarta cita consecutiva de la SD puntuando

El Compostela sumó un importante y valioso punto en el duelo provincial contra el Racing de Ferrol en A Malata (1-1). Pablo Antas neutralizó de penalti, en el minuto 55, el gol del excompostelanista Joselu en los primeros compases del choque. El Compostela actuó los últimos minutos con un jugador más sobre el césped por expulsión de Álex López, pero no tuvo claridad de ideas para llevarse los tres puntos, si bien amarró la cuarta jornada seguida puntuando. Por su parte, el Racing sigue sin ganar como local después de tres encuentros en su feudo.

El derbi de A Malata arrancó con un Compostela llevando la iniciativa, pero con un dominio al que dio poca velocidad. Frente a un Racing más pragmático, los visitantes se vieron por detrás en la primera llegada de peligro del rival. En cuatro pases, llegada de área a área y 1-0: el portero Diego Rivas a Pumar, éste a David Rodríguez, que vio la subida de Seoane por la derecha, y culminación con la anticipación de Joselu por el primer palo a centro del ourensano. Antes del tanto, Josiño había cabeceado por encima del larguero la primera ocasión del choque y, tres minutos después de ir por debajo en el marcador, el de Bueu disparó en acrobacia y desde la media luna un balón atajado por Diego Rivas junto al poste.

Pato también afinó al sacar con la mano un chut raso de Joselu desde lejos. Tras el córner consiguiente, en el minuto 35, Yeferson Quintana cabeceó picado y el balón salió por encima del larguero. Durante todo el primer período, al Compostela le faltó fluidez. No fue capaz de encontrar espacios entre líneas y su juego ofensivo, cargado hacia el lateral defendido por Seoane, no rompió la línea de retaguardia rival. Tampoco fue solución la caída de Bicho a la derecha, porque Antas siguió subiendo los balones por el centro.

El segundo tiempo comenzó con los 22 mismos protagonistas. La mejor y más profunda acción del Compostela por la izquierda acabó en penalti por mano de Yeferson Quintana ante un tiro a quemarropa de Juampa. Pablo Antas engañó a Diego Rivas y estableció en el minuto 55 el empate que a la postre resultaría definitivo. Para el Compostela, fue el primer penalti de la temporada y el primer gol lejos del Vero Boquete en su tercera salida.

Tras el saque de centro, un disparo de Joselu desde la frontal se alejó de la escuadra en su recorrido. En el minuto 59, culminando un saque de esquina, Pumar disparó al poste. El Compostela había sido capaz de rebajar la frecuencia de ataques locales y buscó más profundidad con Gabri, que relevó a un trabajador Josiño como primer cambio ordenado por Yago Iglesias. El Racing de Ferrol quiso tomar de nuevo las riendas con defensa de cuatro, tras la entrada de Nathan por Seoane, pero se quedó sin Álex López, expulsado con doble amarilla cuatro minutos después. Se fue a las nubes un tiro del revulsivo local Peñaloza en el minuto 88, y un disparo raso de Brais Abelenda lo detuvo Diego Rivas. El marcador ya no se movió.

FICHA TÉCNICA
RACING 1-1 COMPOSTELA

Racing de Ferrol: Diego Rivas; Seoane (Nathan, min. 76), Quique, Yeferson Quintana, Jon García, Pumar; Elsinho (Javi Rey, min. 86), Álex López, Fernando (Dani Nieto, min. 67); David Rodríguez (Peñaloza, min. 68) y Joselu.

Compostela: Pato; Saro, Soto, Casas, Jimmy; Miki, Bicho (Roberto Baleato, min. 82), Antas, Juampa; Josiño (Gabri, min. 75) y Brais Abelenda.

Árbitro: Román Román (Comité castellano y leonés). Expulsó con doble tarjeta amarilla al local Álex López (min. 80). Amarilla al visitante Juampa y a los locales Joselu, Peñaloza y Yeferson Quintana.

Goles: 1-0, min. 17: Joselu. 1-1, min. 55: Antas, de penalti.

Campo: A Malata. 150 espectadores en la grada.

Larraz: “Perdimos dos puntos, hemos generado para ganar”

Valoración. “Nos vuelve a dar la sensación de que hemos perdido dos puntos. Los dos equipos hemos intentado controlar el partido entre áreas, con balón, y ha habido pocas llegadas. Además de su gol, solo recuerdo un tiro en la primera parte. Hemos hecho un buen trabajo para que ellos no tuvieran ninguna ocasión de gol, ante un equipo muy bueno ofensivamente, y nosotros hemos generado suficiente para haber ganado”.

¿Le pareció penalti? “Desde donde estaba yo, me pareció que no o quise ver que no, porque además el tiro no iba a portería, no era peligroso. Luego me han dicho que probablemente sí que era mano”.

Clave. “El partido ha sido muy nivelado porque los dos equipos hemos buscado más el control que la profundidad y se han generado pocas ocasiones. La clave es que nosotros hemos tenido cuatro o cinco bastante claras y ha faltado acierto. En un partido muy igualado hemos llegado más al área pero no hemos acertado. Además, la única decisión arbitral que me gustaría ver es la expulsión, es lo que más nos ha perjudicado”.

Yago Iglesias: “Partidos como este axúdannos a crecer e asentarnos”

Valoración. “Moi positiva. Campo complicadísimo, equipo de altísimo nivel na categoría por club, infraestructura, xogadores e corpo técnico... Ser capaces de plantarlle cara a un equipo como o Racing na súa casa, coa nosa proposta, afiánzanos máis. Temos un obxectivo claro, que é ser cada semana más competitivos e asentados na categoría, e partidos como este axúdannos”.

Dinámica do partido. “Entramos moi ben, pero sen xerar moitas ocasións porque eles na liña de cinco son moi fortes. Practicamente no único desaxuste da primeira parte o equipo soubo repoñerse e acabou sendo, canto menos, dominador do espazo”.

Superioridade numérica. “Todos queremos gañar, eu o primeiro, pero ante un equipo que é especialmente forte na transición e no xogo directo, que ve que lle empatan, está cun menos e o rival cómodo... Hai que saber ler os momentos. Se atacamos moi rápido podían matarnos. [...] Un dos erros que máis se cometen no fútbol é, en partidos axustados e o rival cun menos, acabar as xogadas demasiado rápido. Normalmente págase”.

21 nov 2020 / 20:55
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.