Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 28 junio 2022
21:47
h

Tenerife, visita talismán para el Lugo en las tres últimas temporadas

El conjunto gallego sumó cinco de los últimos nueve puntos en juego en las islas

Lugo. El Lugo visita al Tenerife este sábado (21.00 horas) dispuesto a dar la sorpresa en el Heliodoro Rodríguez López, un campo en el que ha puntuado en las tres últimas temporadas y en el que intentará mantener esa tendencia para coger oxígeno en la clasificación de LaLiga SmartBank.

El conjunto gallego sumó cinco de los últimos nueve puntos que puso en juego en el estadio del Tenerife, aunque solo ha ganado en dos de sus ocho partidos en la categoría de plata en ese escenario, en el que se medirá a un rival que está en la zona alta de la clasificación.

A pesar de lo bien situado que está el cuadro insular, el técnico del Lugo, Rubén Albés, se mostró optimista y dijo que su equipo será ambicioso en el Heliodoro.

Los lucenses llegan a esta jornada a tres puntos del descenso y, aunque han enlazado cuatro partidos sin perder, solo han logrado una victoria en los ocho más recientes en Liga, en los que han sumado siete puntos de veinticuatro posibles. En Tenerife, Albés tendrá que retocar la alineación por la baja, por lesión, del lateral izquierdo Orest Lebedenko, uno de los fijos en las alineaciones, que dejará su puesto a Roberto Canella.

Tampoco estarán en Tenerife Xavi Torres, que arrastra molestias y, además, está sancionado, y Pedro López y David Mayoral, que siguen en la enfermería. Bajas a las que se suma el delantero Joselu Moreno por una de las cláusulas que incluyó el Tenerife en su préstamo al Lugo.

Además de Canella, tienen opciones de recuperar la titularidad jugadores como Eduard Campabadal, Hugo Rama y Manu Barreiro, que ya tuvieron minutos en la anterior jornada, ante el Ibiza (0-0), tras haber mejorado de sus molestias.

Por su parte, el Tenerife afronta la visita del Lugo con el objetivo de lograr su quinta victoria consecutiva en el Heliodoro Rodríguez López, algo que el conjunto blanquiazul únicamente ha logrado en dos ocasiones en la última década en La Liga. efe

FICHA TÉCNICA

CD Tenerife: Soriano; Shaq Moore, Sergio González, José León, Álex Muñoz; Larrea, Álex Corredera; Mollejo, Shashoua, Elady; y Enric Gallego.

CD Lugo: Whalley; Ricard Sánchez, Alende, Ros, Canella; Juanpe Jiménez, Carlos Pita, Señé; Gerard Valentín, Carrillo y Chris Ramos.

Árbitro: David Gálvez Rascón (C. Madrid)..

Estadio: Heliodoro Rodríguez López.

Horario: 21.00

11 dic 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.